*La alcaldesa agradeció a los integrantes de la Mesa de Seguridad el apoyo durante las festividades de Fin de Año lo que dio como resultado un saldo blanco en su municipio.
*Sara Salinas respalda el llamado de la gobernadora para evitar cualquier acto que represente apología del delito, durante la presentación de artistas en la Feria del Señor de las Misericordias.
Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2026.- Al participar en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, reiteró su compromiso de sumarse a las acciones que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para promover la cultura de la legalidad y garantizar que las festividades tradicionales se desarrollen en un ambiente de orden, paz y respeto a la ley.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de Eduardo Neri, quien agradeció a la mandataria estatal y a los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz, la estrategia de seguridad en las festividades decembrinas lo que permitió obtener un saldo blanco en su municipio.
Además, agradeció el respaldo brindado para la organización de la Feria de la Candelaria en honor al Señor de las Misericordias, que se celebrará en la cabecera municipal de Zumpango del Río, destacando que este acompañamiento fortalece la seguridad y la sana convivencia de las familias.
Sara Salinas Bravo subrayó que su administración respalda plenamente el llamado de la gobernadora para evitar cualquier acto que represente apología del delito, por lo que se dialogará con los empresarios responsables de la contratación de los artistas que integran la cartelera, a fin de que asuman esta responsabilidad y cumplan con las disposiciones legales vigentes. Precisó que el incumplimiento a estas medidas podrá derivar en sanciones económicas conforme a la normatividad aplicable.
Además, reconoció el trabajo coordinado de las instituciones que integran la Mesa de la Paz, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes de manera permanente refuerzan la seguridad en los eventos masivos del municipio.
La presidenta municipal reiteró que la Feria de la Candelaria, en su edición número 179, se mantendrá como una celebración cultural y religiosa, orientada a la convivencia sana, pacífica y familiar, refrendando su respaldo a las políticas públicas que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para consolidar la paz en Guerrero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario