*Espacio orientado a fomentar la investigación y el intercambio de conocimientos.
*Se abordaron diversos temas que contribuyen al conocimiento de las y los participantes.
Como parte de las acciones para fortalecer la formación académica y el desarrollo científico en el primer nivel de atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó las IV Jornadas de Residentes de Medicina Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, un espacio orientado a fomentar la investigación y el intercambio de conocimientos entre médicas y médicos en formación.
Durante tres días, el auditorio “Rosalío Wences Reza” de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Acapulco, fue sede de las ponencias y actividades académicas, donde médicas y médicos del Instituto abordaron temas como lumbalgia inespecífica, Código Infarto, valoración del riesgo reproductivo, cáncer de mama, Código Cerebro, VIH y vigilancia epidemiológica, entre otros.
Asimismo, se contó con la participación del doctor Javier Santacruz Varela, Jefe de la Subdivisión de Medicina Familiar de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien presentó la ponencia “La Formación de Médicos Familiares en México”.
Las jornadas tuvieron un enfoque académico y científico orientado a difundir el conocimiento médico y reconocer el trabajo de investigación que se desarrolla en el primer nivel de atención, el cual se traduce en servicios de salud con calidad y seguridad para la población derechohabiente. Como parte del programa, también se realizó un concurso de carteles de investigación.
La medicina familiar es una especialidad enfocada en la atención integral de las personas, familias y comunidades, capaz de atender desde padecimientos agudos hasta enfermedades crónicas, lo que la convierte en un pilar fundamental del sistema de salud.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario