Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero de 2026.- En representación de la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Jessy Solchaga Rosas, participó en el curso virtual “Medidas de Protección de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
Durante su intervención, destacó que la violencia contra las mujeres es un grave problema de salud pública, con consecuencias físicas, mentales y sociales. Señaló que esta situación exige fortalecer las acciones institucionales para garantizar una atención integral.
Subrayó que la Secretaría de Salud trabaja con perspectiva de género, alineada a la Ley 553 del Estado de Guerrero, brindando atención y servicios especializados a mujeres víctimas de violencia.
Finalmente, reiteró que la prevención y erradicación de la violencia de género es una prioridad del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmando el compromiso del sector salud con la igualdad y la justicia social.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario