Alerta #SGIRPCGRO evento de Mar de Fondo en las costas del Pacífico

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se prevé la presencia de un evento de “Mar de Fondo” en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo #Guerrero. 

Se espera oleaje de 1.8 a 2.7 metros, con períodos de 16 a 18 segundos, así como corrientes de retorno que podrían generar marejadas fuertes y arrastres en bahías, muelles y playas.

La dependencia advirtió que el ingreso del mar a zonas bajas y la erosión costera también representan riesgos para la población. 

Estas condiciones se prevé que se mantengan durante las próximas 72 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar actividades acuáticas, mantenerse alejados de muelles y playas, resguardar embarcaciones menores y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La Secretaría reiteró que la prevención es tarea de todas y todos y llamó a estar atentos a los comunicados oficiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario