*La nueva dirigencia la encabeza la joven universitaria Maritza Yamile Maganda Ramos y Oscar Martínez Ríos.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 26 de abril de 206.- Con el objetivo de unir a la militancia con miras al proceso electoral de 2027, este domingo quedó formalmente al frente la coordinadora municipal del Partido de la Revolución Democrática con registro estatal.
La nueva dirigencia la encabezan Maritza Yamile Maganda Ramos y Óscar Daniel Martínez Ríos, además Regino Villegas y Axel Solís García de Tenexpa, en tanto que del poblado El Súchil quedó la maestra Cristal Jaramillo Orbe, así como la representante de los Sanluises, Elizabeth Ambriz Cruz, y Reyna Iris Galeana Raúl.
De la dirigencia estatal llegaron Celestino Cesáreo Guzmán, Bernardo Ortega Jiménez, Marco Antonio Orgániz Ramírez, Jesús Guatemala, Evodio Velázquez Aguirre, el exsenador y exalcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, la exdiputada local Perla Edith Martínez Ríos, Mario Valencia Ruiz, Pedro Abarca Chávez y la presidenta del PRD-Atoyac, Elsi Herrera Dzul y fundadores del PRD en Tecpan, como Liborio Celia Vargas, Evelia Loeza Arceta y Antonia Torres Segura.
Estuvieron bien presentes y con sus seguidores, los regidores del ayuntamiento Viridiana Cebrero Quiroz y Martín Antonio Ríos Ayala.
En su mensaje la nueva dirigente llamó a levantar al PRD de nueva cuenta, porque no hay peor lucha que la que no se hace, dijo en tono enfático.
Evodio Velázquez dijo que en el municipio de Galeana el PRD no está muerto, andaba desorganizado y hoy retoman con fuerza el trabajo político electoral con miras a lograr buenos resultados en el 2027.
Celestino Cesáreo llamó a unos 200 asistentes a no alejarse del PRD, ya que trabajarán unidos muy cerca de la sociedad civil y con las expresiones que sean realmente de izquierda.
Perla Edith por su parte hizo la invitación a las mujeres a apoyar a los nuevos líderes municipales, ya que aquí no se viene a grillar ni a denostar el trabajo de nadie más.
Mientras que Bernardo Ortega pidió reconocer el trabajo que hizo el extinto Crisóforo Otero Heredia en su momento, ya que él fue el responsable de que el Sol Azteca tenga unas oficinas dignas aquí en Tecpan de Galeana, al reafirmar que la nueva dirigencia no estará sola, ni sus regidores Martín Antonio Ríos Ayala y Diana Cebrero Quiroz.














No hay comentarios.:
Publicar un comentario