Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2026.- La Secretaría General Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero (SGIRPCGRO), informó que este lunes se prevén condiciones de cielo escasamente nublado y ambiente fresco durante la mañana, mientras que por la tarde y noche aumentará la nubosidad, con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas y, de manera ocasional, fuertes en distintas regiones de Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento de 30 a 60 kilómetros por hora, principalmente en sectores de las regiones Sierra, Centro y Montaña.
Estas condiciones estarán asociadas a la influencia de un Canal de Baja Presión y una Vaguada en altura, ambos extendidos al norte de Guerrero, así como al paso de la Onda Tropical número 27, que todavía genera condiciones de tiempo significativo en la región Costa Grande.
La dependencia estatal también mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, la cual presenta esta mañana 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a siete días, y se ubica aproximadamente a 800 kilómetros al sur de las costas de Guerrero.
En las zonas costeras, la temperatura del mar se mantiene entre 29 y 30 grados Celsius, mientras que se prevé oleaje proveniente del sur, con alturas de entre 1.3 y 1.7 metros.
Asimismo, se informó que la radiación ultravioleta alcanzará niveles de muy altos a extremos entre las 11:00 y las 15:00 horas, por lo que se recomienda a la población utilizar protección para la piel y los ojos, evitar exposiciones prolongadas al sol y mantenerse adecuadamente hidratada.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario