Recibe Alondra García a representantes de la comunidad de Chimalapa

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2026.– Con el objetivo de atender las necesidades en materia de salud y mejorar la infraestructura médica local, autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la comunidad de Chimalapa, localidad indígena mixteca ubicada en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

Durante el encuentro, en el cual también participó el alcalde de Igualapa, Alfredo González Nicolás, las autoridades acordaron actualizar el censo poblacional de la localidad, con el propósito de contar con información precisa que permita diseñar e implementar acciones de prevención y atención acordes con las necesidades de los distintos sectores de la población.

La titular de Salud, Alondra García Carbajal, informó que se evaluará la viabilidad de contratar a un médico para la Casa de Salud de la localidad, además de gestionar la programación de brigadas médicas para reforzar la cobertura en la zona, mientras se revisa la clave CLUES para garantizar el correcto esquema de operación.

En la reunión participaron Lizeth Juárez Islas, en representación de Jesús Ulises Adame Reyna, coordinador estatal del IMSS-Bienestar; Jessy Solchaga Rosas, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades; Roberto Núñez Hernández, subsecretario de Planeación; Jovanny Nahúm Juárez Zárate, director general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; y Nancy Karina Martínez Osorio, directora de Servicios de Salud.

También estuvieron presentes el presidente municipal de Igualapa, Alfredo González Nicolás; José Flores Solano, comisario municipal; Hermenegildo García, secretario de Chimalapa; así como regidores, integrantes de la asamblea comunitaria y representantes de la comunidad.

Los representantes de Chimalapa agradecieron la disposición de la Secretaría de Salud para atender de manera directa las necesidades de la localidad y destacaron la importancia de mantener el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía para garantizar el derecho a la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario