*Impulsa el DIF Guerrero el autoempleo y fortalece las habilidades productivas de las familias guerrerenses.
Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2026.– Con el propósito de fortalecer las habilidades productivas de las familias guerrerenses y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó el arranque del programa “Capacitando para Transformar” en el municipio de Acapulco, cientos de beneficiarios reconocieron el trabajo del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al brindar más y mayores oportunidades para su desarrollo económico que dan bienestar en sus hogares.
Como parte de esta jornada, Liz Salgado, acudió a las colonias Renacimiento, Zapata y La Postal, donde iniciaron las capacitaciones de Cocina Económica, Cultora de Belleza, Tablaroca, Tecnologías de la Información y Artesanías de la Región, con las que las personas participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas para desarrollar actividades productivas, emprender sus propios proyectos y contribuir a la economía familiar.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para promover el bienestar social y ampliar las oportunidades de capacitación y desarrollo para las familias guerrerenses.
Durante el recorrido, Liz Salgado destacó la importancia de aprovechar estos espacios de formación, que brindan herramientas para desarrollar nuevas habilidades y generar ingresos adicionales mediante el autoempleo, favoreciendo así la economía familiar y el bienestar de quienes más lo necesitan.
El programa contempla beneficiar a 625 personas en el estado, mediante capacitaciones en distintos oficios y actividades productivas. Además de Acapulco, se prevé llevar estas acciones a los municipios de Ometepec, Chilpancingo, Huamuxtitlán, Taxco de Alarcón, Pungarabato, Chilapa y Coyuca de Catalán, así como a las localidades contempladas en la planeación estatal, con capacitaciones en: Cocina Económica, Cultora de Belleza, Tablaroca, Tecnologías de la Información, Artesanías de la Región, Panadería y Repostería, Gelatinas y Postres Fríos, Instalaciones Eléctricas, Corte de Cabello y Barbería, además de Globoflexia y
El DIF Guerrero refrenda su compromiso de acercar oportunidades de capacitación a las familias guerrerenses, impulsando el autoempleo y el emprendimiento como herramientas para fortalecer su economía y contribuir a una mejor calidad de vida.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario