lunes, 14 de julio de 2008

Disertan interesante conferencia «Charlas con un criminólogo»

CONFERENCIA CRIMINOLOGO OK

El viernes por la tarde el doctor Paul Octavio García Reyes, experto en medicina forense y criminalística disertó la conferencia magistral “Charlas con un Criminólogo” donde explicó la importancia del análisis de evidencias cuando se busca resolver situaciones delictivas.
Antes de entrar de lleno en el tema, el expositor agradeció la invitación que recibió por parte del presidente municipal, Juan Noriega Urieta, así mismo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa – Zihuatanejo, que le permitieron visitar por primera vez a Ixtapa – Zihuatanejo. El ponente manifestó que lleva 35 años de su vida dedicados al estudio de este interesante tema que lo ha llevado a realizar un sin fin de investigaciones y ha colaborado con diversos libros.
El Médico Cirujano de profesión, señaló que durante sus inicios, la Universidad Nacional Autónoma de México pasaba por un periodo complicado, sobre todo las Ciencias Forenses. Apuntó que hasta ahora no hay una licenciatura en el país que se dedique a formar profesionales en el tema, sin embargo, en la máxima casa de estudios, de donde es profesor en la Facultad de Derecho, siguen buscando crearla.
Durante la exposición que se realizó en el salón Morelos del Hotel Fontán de Ixtapa,  el originario de Orizaba Veracruz, manifestó que actualmente la tecnología y sobre todo la informática, han permitido recrear escenarios similares a las escenas de los crímenes, que facilitan el análisis de las evidencias, así como la resolución de casos.
Destacó la importancia de que los profesionales de la medicina, tengan conocimientos amplios sobre Derecho y los abogados, conozcan más sobre medicina forense, con la finalidad de que contribuyan con el proceso de resolución.
Al finalizar la ponencia se proyectó la recreación de la escena del crimen del asesinato en 1940 del ruso León Trotsky, quien fuera ultimado durante su exilio en nuestro país. También el autor del libreo “La práctica médica ys sus controversias jurídicas” trajo consigo un fragmento de un cadáver que trataron junto con otros investigadores para su conservación hace más de 30 años, el cual fue mostrado a los asistentes a la conferencia.
En esta charla, Jorge Luis Reyes López, acudió con la representación del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Juan Noriega Urieta; y como representante de la Asociación de Hoteles de Ixtapa – Zihuatanejo, asistió Sandra Almada y Alatorre, tesorera de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario