Entrega el gobierno municipal cinco mil crías de tilapia a productores acuícolas de Pantla

TILAPIOTA OK

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Juan Noriega Urieta, a efecto de continuar impulsando el desarrollo acuícola con fines comerciales, el día de ayer en una granja de la región de Infiernillo, entregó cinco mil crías de mojarra del tipo tilapia a productores de la comunidad de Pantla.
Por gestión de la dirección de Desarrollo Municipal a cargo de Jesús Bustos Bravo, productores de las comunidades del Calabazalito, Siemprevival, La Vainilla, Apatzingán de las Flores, Rancho de la Laguna y Pantla, son apoyados con asesoría técnica, la búsqueda de mejores alternativas para la producción y donación de crías de tilapia para su engorda y comercialización.
Dichas gestiones representan una alternativa más de ingresos combinando las actividades del campo y mejorando la dieta alimenticia de los grupos beneficiados aseguró el primer edil azuetense durante la entrega de las crías que beneficiarán a un grupo de productores de la comunidad de Pantla.
Previo a la entrega de las 5 mil tilapias starling de 3 gramos y dos meses de vida, el biólogo responsable de la granja, Baltasar Castro, explicó las variedades con que cuentan, sus características, cuidados, entre otros datos importantes para los productores que acompañaron a las autoridades municipales durante el recorrido y entrega en mención.
En entrevista el señor Miguel Ángel Pérez Cadena, uno de los beneficiados, señaló que el gobierno local actual ha apoyado en varias ocasiones a las comunidades, que son los sectores más desprotegidos, y muestra de ello es la entrega del día de ayer, con la que al menos cinco familias tendrán un sustento, manifestó.
Acompañaron al alcalde una comitiva integrada por la regidora Eloisa Hernández Valle; Jesús Bustos Bravo, director de Desarrollo Municipal; Florentino Zavala Clímaco, Secretario Particular del Alcalde; personal de la dirección de Ecología y Medio ambiente así como un grupo de 5 productores más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario