jueves, 24 de julio de 2008

Representante de la asociación de hoteles a favor de los topes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El representante de la asociación de hoteles de Ixtapa se manifiesta a favor de los topes y reductores de velocidad, ya que dijo esta comprobado que los instalados anteriormente en Zihuatanejo, han reducido hasta en un 80 por ciento los accidentes automovilísticos y atropellamiento a transeúntes.
“La colocación de los topes en Ixtapa fue una decisión correcta para evitar accidentes a pesar de que los transportistas estén inconformes pues ellos mismos son los que violan el reglamento de transito”.
Expreso lo anterior el representante de la asociación de hoteles de Ixtapa, Jorge Hidalgo, quien agrego que los topes colocados por Fonatur en el bulevar no dan mala imagen al turismo sino los transportistas y sus unidades.
Añadió el representante de los empresarios hoteleros que los topes están bien planeados y la mala imagen es la que da el transporte público al ir a alta velocidad en la zona turística compitiendo con microbuses de la ruta Zihuatanejo-Barrio Viejo “que se pelean el pasaje y van corriendo como locos y hay que ver en que poca miseria están los microbuses”
Resalto que los transportistas que manejan a velocidad inmoderada representan un riesgo en el bulevar porque ha habido innumerables accidentes y los que se han matado ahí han sido taxistas que no respetan el reglamento de transito y en la zona turística de Ixtapa las líneas de los pasos peatonales nadie las respeta.
Dijo Jorge Hidalgo que ya bajó el 80 por ciento de los accidentes y lo mismo pasó con los topes reductores de velocidad que se encuentran a la entrada de Zihuatanejo en Agua de Correa, donde anteriormente se registraban accidentes.
Cabe recordar que en días anteriores los transportistas han declarado que están en desacuerdo con los reductores de velocidad del bulevar que conduce a Ixtapa y también con los topes en la zona turística y advirtieron que podrían manifestarse contra Fonatur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario