Rescata la Armada de Mexico a tres pescadores de Petacalco

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Marina Armada de México con sede en Lázaro Cárdenas Michoacán rescató a 
Tres pescadores de Petacalco que pertenecen a la cooperativa La Barracuda fueron rescatados luego de permanecer 6 horas a la deriva en la lancha Elisa.
Por información de fuentes oficiales se trata de Maximino González Cortes, de 54 años, Alberto Álvarez Valdovinos, de 48 y el menor Pedro César Martínez, de 12 años de edad, quienes fueron buscados por elementos de la Armada de México pertenecientes a la X Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas Michoacán.
Agrega la fuente que desde la tarde del jueves la embarcación de pesca rivereña se encontraban a la deriva, a unas 30 millas de distancia de la playa ya que el motor de la embarcación se averió y dejó de funcionar por lo que fue empujada al sur oeste por el viento.
Luego de haber empezado el naufragio sus familiares dieron el aviso a las autoridades pues recibieron el llamado vía teléfono celular por parte de los afectados dando a conocer el problema, luego se inició el operativo para rescatarlos.
Con todo y las condiciones climáticas desfavorables provocadas por la tormenta tropical la secretaría de Marina realizó la búsqueda por mar y vía aérea fue cerca de la media noche del jueves cuando los efectivos detectaron la lancha. Los tripulantes fueron encontrados ilesos, para que inmediatamente una embarcación de la Marina remolcó el bote hasta puerto seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario