180 niños de escasos recursos económicos podrán continuar su educación gracias al programa «Apadrina a un niño»

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Zihuatanejo de Azueta que preside Martha de la Cruz de Noriega, continúa activando programas de beneficio a los sectores más desprotegidos, y muestra de ello es el programa “Apadrina un Niño”, en el que 180 infantes de bajos recursos, recibirán paquetes escolares.
La entrega de estos apoyos se efectuará el próximo 15 de agosto en las instalaciones del DIF municipal a las 11:00 horas, informó la primera trabajadora social en entrevista tras señalar que el objetivo de dicho programa, es evitar la deserción escolar en estudiantes de nivel básico y medio.
También comentó que a pocas semanas del inicio del ciclo académico, los útiles escolares elevan su costo y hay muchas familias que no poseen los recursos suficientes para solventar los gastos que representan el regreso a clases, que van desde la adquisición de libretas, lápices, juegos geométricos, colores, entre otros.
También, declaró que los 180 alumnos beneficiados proceden de colonias populares y comunidades, cuentan con promedio mínimo de 8.5 y son de familias que viven en la extrema pobreza, muchas de ellas numerosas o de madres solteras, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario