Se lo tragó el mar y lo devolvió ahogado

DESC06929Bok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En operativo conjunto entre la Marina Armada de México, Protección Civil y Bomberos y la capitanía de puerto, José Angel Lara Magaña segundo oficial de resguardo marítimo rescato el cuerpo sin vida del joven que se lo había tragado el mar desde el pasado jueves en playa El Palmar.
Mientras tanto desde la noche del pasado jueves se realizaban acciones en playa El Palmar, pero fue hasta el día antier por la tarde en que fue rescatado el cuerpo del adolescente michoacano que se ahogó en la mencionada playa.
Fuentes oficiales dieron a conocer  que el segundo oficial de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto, José Ángel Lara Magaña, fue quien localizó el cadáver a unos 300 metros mar adentro, del lugar donde se ahogó. Agrega la fuente que Lara Magaña estaba buceando en el área en busca del cadáver y se lo encontró de frente.
Trascendió también que en el operativo participaban elementos de la Armada de México, protección civil, bomberos y Capitanía de Puerto, además de buzos de este puerto, quienes hasta el día de ayer por la tarde encontraron el cuerpo del menor que desapareció durante la noche del pasado jueves que se metió a nadar.
El nombre del joven ahogado es Roberto Ambriz Cervantes de 14 años de edad, originario de Zacapu, Michoacán, quien fue revolcado por el fuerte oleaje, arrastrado por la corriente y desapareció en el mar. El visitante llegó a este puerto con uno de sus tíos que lo trajo desde el vecino estado de Michocan para que vacacionara y conociera este lugar.
Luego del hallazgo del cuerpo del adolescente fue sacado por uno de los muelles de la marina de Ixtapa hasta donde llegaron las autoridades de la agencia del Ministerio Público y del servicio médico forense; también llegaron al lugar los familiares del joven acompañados por personal de la dirección de turismo quienes reconocieron los restos del muchacho.
Por su parte el segundo oficial de resguardo marítimo federal de la Capitanía de Puerto, José Ángel Lara Magaña, expresó que comenzó la búsqueda en playa El Palmar desde la noche del jueves en que sucedieron los hechos y mencionó que estaba siendo apoyado por un grupo de buzos locales que durante la mañana de ayer entraron al agua peinando el lugar pero no ubicaron el cuerpo.
El ya famoso rescatista añadió que en la noche colocaron un trasmallo (red) luego de haber estudiado las corrientes marinas de la zona con el objetivo de que se atorara ahí el  cuerpo pero no hubo resultados por lo que esperaban que durante la noche lo captaran sin embargo ayer por la tarde logró rescatar los restos del adolescente.
Como se recordará los hechos fueron en playa El Palmar y en la zona conocida como acceso del campamento del DIF que es uno de los puntos de mayor peligro donde el turista se metió a nadar sin tener la experiencia necesaria y saber del riesgo.
Fue alrededor de las 17:00 horas del jueves cuando el menor se metió a nadar y luego de ser revolcado por la ola la corriente lo llevó mar adentro y desapareció. Se dio a conocer que un turista se metió a intentar rescatar al joven pero el oleaje era fuerte y no logró sacarlo, incluso el visitante voluntario tuvo que ser rescatado por bomberos que llegaron de inmediato al área pues ya se encontraba cansado y desesperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario