ACUERDAN LAS POSIBLES SOLUCIONES INVASORES Y FIBAZI

jose luis mosqueda  y planton de invasores de terrenos 002

Por Enrique Guevara Ayvar

Mas de 140 personas que hace unos dias fueron desalojados de terrenos propiedad del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- se plantaron frente a las oficinas de la para-estatal para exigir al director de la misma. José Luis Mosqueda Nogueda les otorgue los respectivos contratos de compra-venta para agilizar un asentamiento irregular llamado por ellos. Ampliación Nuevo Amanecer.
Ayer, el director del FIBAZI José Luis Mosqueda recibió una comisión de cinco colonos que se identificaron como iniciadores el movimiento de invasión encabezada por Ysai Hernández Landa quien advirtió al director del fideicomiso José Luis Mosqueda que de no ofrecer alternativas de solución al conflicto, se verían obligados  actuar de manera mas drástica hasta lograr el objetivo de obtener una franja de tierra ubicada en el anfiteatro de la ciudad para edificar sus casas.
Los invasores de terrenos recientemente desalojados por la fuerza publica  y que después  se plantaron frente a las oficinas del fideicomiso donde ayer cumplieron 24 horas, fueron escuchados por el funcionario de Fibazi quien les propuso tres puntos fundamentales para tratar de destrabar el problema que les llevo a realizar un plantón para lograr el dialogo.
Los colonos que se habían asentado en terrenos propiedad del Fibazi de donde fueron lanzados por gente del para estatal y policías preventivos, insistieron ante Mosqueda Nogueda pidiéndole  les permitiera permanecer en las tierras a las que ya le habían tomado cariño hasta lograr que el ayuntamiento porteño les entregara los resultados de el cambio de uso de suelo que les exige el Fibazi lo que obviamente rechazo Mosqueda Nogueda quien después les ofreció mas alternativas de solución.
Después de haber escuchado a las personas que encabezaron la comisión de dialogo, Mosqueda Nogueda propuso a los invasores de terrenos tres puntos que ayudarían a una pronta solución entre ellos, que los colonos realicen un censo de la gente que realmente necesita de un terreno con un aproximado de 30 familias que demuestren extrema pobreza.
Otros puntos a aterrizan es la posibilidad que los propios colonos inicien los tramites correspondientes ante la instancia del ayuntamiento para realizar el cambio de uso de suelo entre ellos uno importante como el retiro definitivo del campamento que mantienen frente a las oficinas de Fibazi.
En entrevista con los medios de comunicación locales, José Luis Mosqueda dijo que los terrenos invadidos por los colonos en cuestión, son terrenos considerados dentro del plan director de desarrollo urbano como zona de protección ecológica como la parte alta de la colonia Paraíso Limón donde se quieren asentar las gentes que aquí se manifiestan.
Agrego que el FIBAZI esta impedido legalmente para urbanizar o ceder esos terrenos, considerando este que los invasores deben proceder a realizar la  solicitud  correspondiente para que ver si el ayuntamiento les autoriza o no el cambio de uso del suelo para poder vender los terrenos  ya que es responsabilidad unica del ayuntamiento hacer este cambio.
Dijo que como mera alternativa de FIBAZI, se les informo a los colonos que cuanto presenten ante  la oficina de fibazi, una relación de un paquete de 30 personas que están en prioridad de una vivienda, con el propósito de iniciar las gestiones para beneficiar a por lo menos 30 personas para revisar caso por caso ya que en estas oficinas tenemos una padrón perfectamente definido de todas aquellas `personas que cuentan con una propiedad y que pretenden sorprendernos con plantones para obtener terrenos para después comercializarlos dijo.
Añadió Mosqueda Nogueda que el conoce perfectamente el banco de datos que se tiene  y asegura que muchas de las personas que están exigiendo terrenos al fideicomiso, son propietarios de  casas habitación en el centro de Zihuatanejo u otras colonias de la periferia y el requisito que se les exige en esta dependencia es que nadie de ellos sea dueño de alguna vivienda en la ciudad.
Finalmente y depuse de mas de tres horas de dialogo con el director del fideicomiso, la comisión de colonos que entro al dialogo acepto de entrada las propuestas de Mosqueda Nogueda y dijeron que en el transcurso de la tarde estarían decidiendo si aceptan o no las propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario