Hubo sensibilidad de Mosqueda Nogueda, se les dará, pero solo a los que en verdad lo necesiten

REUNIO 2

Al reunirse con una comisión de personas que invadieron el pasado domingo la zona de reserva ecológica colindante con la colonia Paraíso – Limón, el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) José Luís Mosqueda Nogueda, les informó que la institución que dirige  esta imposibilitada legalmente para comercializar terrenos considerados dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano como zonas de reserva ecológica.
En el encuentro efectuado en las oficinas del fideicomiso, Mosqueda Nogueda les pidió que deben de seguir los causes legales para que se les atienda su demanda de suelo urbano para vivienda, por lo que deben de hacer la solicitud al Ayuntamiento de Zihuatanejo para que determine si es factible o no  el cambio de uso de suelo, porque ellos son la autoridad competente.
La comisión demandante de terrenos para vivienda encabezada por Ysaí Hernández Landa, al inicio del diálogo expuso en un documento entregado al director cinco puntos en los que pide solución a la demanda de tierra  para vivienda, permitiéndoles  ocupar los predios mencionados como una ampliación de la colonia Paraiso – Limón.
En respuesta Mosqueda Nogueda les informó que FIBAZI esta impedido legalmente para disponer y vender los terrenos mencionados porque es zona de  reserva ecológica, “yo no puedo violar la ley, ni pedirles que lo hagan, entonces les pido buscar la vía legal, nos conviene a todos” señaló.
Finalmente se acordó revisar la lista del grupo demandante  involucradas en el movimiento y clasificar a las personas con mayor necesidad por su condición vulnerable para buscar espacios y ubicarlos en lugares permitidos, previo estudio socioeconómico.
Se combino que hoy entregarán la lista de la gente necesitada para su atención, con el compromiso de que retiraran el plantón que instalaron en el estacionamiento del FIBAZI, así como el campamento que mantienen en los terrenos que pretenden ocupar ilegalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario