Amanecer sangriento en la costa grande de Guerrero

28DEAGOSTO 016

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

La violencia esta desatada en todo el país y en la costa grande de Guerrero esta la prueba. Dos atentados casi simultáneos acabaron con la vida de seis personas en total, según información proporcionada por el Capitán Darío de la Rosa Segura Coordinador Regional de la Policia Estatal, el primer ataque en San Luis la Loma en el que perecieron una familia de cuatro personas al parecer a manos de un comando armado y el segundo en la carretera nacional Zihuatanejo – Acapulco en un tramo cercano a Petatlan dejo dos policías muertos y seis heridos entre federales y estatales.

Trascendió que alrededor de las cinco de la madrugada en San Luis la Loma municipio de Tecpan de Galeana un comando armado masacró a una familia de cuatro personas dejando enlutada a esa comunidad.

Minutos después cuando un convoy de policías federales y estatales acudía en auxilio del operativo que se había instalado debido a los hechos ocurridos en aquella localidad, fueron emboscados en la carretera federal, precisamente en la curva conocida como la “loma del toro” esto en el municipio de Petatlan, en dicho atentado en el que los cuerpos policíacos fueron prácticamente rociados con armas de grueso calibre quedaron dos muertos y seis heridos. Los dos policías, Oscar Cesar Martínez de Paz de 28 años de edad policía federal y Néstor Rodríguez Tinoco de 25 años de edad policía estatal perecieron debido al trauma craneoencefálico ocasionado porque la camioneta de la PFP en la viajaban volcó al chocar contra un paredón.

Hasta el momento se desconocen la identidad y el paradero de los agresores, motivo por el cual los cuerpos policíacos municipales, estatales y federales así como militares, mantienen un operativo constante e intensivo y en alerta máxima.

Entre los heridos por parte de la PFP se encuentra Juan Carlos Rodríguez Jordan el cual lo reportan en estado de gravedad y por parte de la policía estatal están Pedro Vázquez Mayo también como herido grave y Luciano Ramírez Suastegui, David Melo Cano, Pedro Ruiz Ruiz y por ultimo José Dimas Lucero, estos últimos trasladados al hospital general regional “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, mientras que los mas graves fueron trasladados a la ciudad de México en ambulancia aérea.

Al cierre de la edición un helicóptero de la marina armada de México inspeccionaba la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario