Breves Policiacas

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

EL MOTOLADRON. La noche del sábado alrededor de las 10:30 de la noche, un mañoso “chamaco” amago con cochillo en mano a una menor en la colonia El Quebrachal despojándola, según informó la agraviada, mil pesos en efectivo y se dio a la fuga en una motoneta color negro y gris. La “muchachita” de inmediato pidió auxilio, por lo que los policías rápidamente realizaron un operativo por la zona del atraco y dieron con el delincuente en cuestión. Al trasladarlo al modulo seis habilitado como guardia en prevención dijo llamarse Adelfo Castro Hernández de 18 años de edad, también dijo ser vecino de la misma colonia y ser originario de Cruz Quemada, Gro. Fue encarcelado y al siguiente día puesto a disposición del ministerio publico del fuero común.

******

EL TURISMENDIGO. Por lo que se ve, no todos los turistas traen buenas “mañas”. En carcelan a un turista por pasarse de liso y negarse a pasar la cuenta de hospedaje en unas villas llamadas “Villas de la palma” ubicadas en playa La Ropa. Después de cuatro días de haber estado hospedado en dichas villas cuando el encargado se disponía a cobrar el “turismendigo” canadiense no quiso pagar alegando que no entendía el idioma del encargado. “mi no entenduer” replicaba el canadiense cada vez que el empleado le cobraba al “mister”. Se pidió el apoyo a los uniformados, estos lo trasladaron al ministerio público en la oficina de atención al turista. Los polis creyeron que había acabado la bronca con el canadiense pero poco después recibieron el llamado para que fueran por ese turista y se lo llevaran a guardar al modulo de guardia en prevención para ponerlo a disposición del ministerio publico al siguiente día. Ya en la guardia, al revisar sus pertenencias se llevaron la sorpresa de que el “mister” fuma vegetariano, pues traía una bolsita con hierba seca, al parecer marihuana, esto dio más motivos para que se quedara en su nueva habitación: la cárcel.

*******

LOS NUEVOS. Para aprender, primero se ensaya, y esto es lo que estaban haciendo un par de malandros en la colonia Lomas Coloradas que intentaban abrir un carro color azul cielo propiedad de Rodolfo Alfaro Montes que los sorprendió mientras estaban queriendo abrir por la fuerza su carrito, de inmediato Rodo mando llamar a los “cuicos” pero uno de los delincuentes alcanzo a darse a la fuga quedando solo uno, el mas lento, que dijo llamarse Alejandro Duran Rosas de 36 años, también dijo tener su domicilio en la colonia Obrera 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario