Compromiso del congreso, una ley de transporte que vele por los transportistas

Chilpancingo de los Bravo, Gro. En la sesión de la Comisión Permanente, los diputados, asumieron el compromiso, con las asociaciones del transporte público, que cuando llegue al Congreso local la iniciativa de Ley de Transportes del Estado, analizarán exhaustiva y minuciosamente, para emitir un dictamen apegado a la realidad, y se aplique a la problemática que vive este sector en la entidad.
Los legisladores Wulfrano Salgado Romero, Ernesto Fidel Payán Cortinas, Bernardo Ortega Jiménez, Raymundo García Gutiérrez y José Luis Ramírez  Mendoza, presentaron un Punto de Acuerdo Parlamentario, señalando que el objetivo de una nueva Ley de Transportes debe ser el ordenamiento y regulación del servicio, el control de tránsito y la viabilidad de peatones, pasajeros, conductores, y vehículos que hagan uso de las vías públicas.
Destacan que la Ley en esta materia data de 1989, por lo que es necesario hacer una revisión minuciosa de un nuevo ordenamiento para hacerlo adecuado a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad guerrerense. Argumentan que el 20 de agosto acudieron al Congreso del Estado, representantes de diversas organizaciones de transportistas para solicitar a los diputados de la LVIII Legislatura, su apoyo y solidaridad para la expedición de una nueva Ley que coadyuve a la solución de la problemática del transporte en Guerrero.
En esa reunión, mencionan, “se asumió el compromiso de que en caso de expedir una nueva Ley de Transportes en el Estado se velará siempre por los derechos de los transportistas”.
Por ello, se presentó el Acuerdo Parlamentario que se aprobó por unanimidad, señalando también que la Comisión de Transportes podrá girar invitación a las diversas organizaciones de transportistas para emitir su opinión en relación a una nueva Ley de Transportes.
>Toma de protesta
En otro asunto, rindieron protesta Rosalía Pascuaza Uriza Marbán, José Luis Bustamante Meza, Pedro Jaramillo Ortuño y Leodegario Escamilla Martínez, como presidente sustituto de los Ayuntamientos de Huitzuco, Tepecoacuilco, Zirándaro y Ayutla.
Asimismo, como diputados integrantes de la LVIII Legislatura, Eduardo Peralta Sánchez, Francisca Alba Helú, Ricardo Castillo Peña, Adolfo Sánchez Múñoz, Roberto Álvarez Hernández y Alva Patricia Batani Giles, en sustitución de Esteban Albarrán Mendoza, Raúl Tovar Tavera, Marco Antonio Organis Ramírez, Arturo Álvarez Angli, Benito García Meléndez y Ramiro Solorio Almazán, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario