¡Golizas de la Cuarta y Quinta División de Zihuatanejo!

Por Fito Romero

No dejan de sorprender los jovencitos de 14 a 17 años de las escuadras de “Ixtapa-Zihuatanejo” que participan en el futbol semi profesional con las categorías de cuarta y quinta división. El Sábado anterior recibieron y despacharon con golizas de 6-2 y 5-1 respectivamente a sus similares del Cruz Azul de San Luis Potosí en la cancha de “Viticos”. Después de tres jornadas los dos equipos, la cuarta y quinta, suman una racha perfecta tras ganar los tres partidos con una amplia diferencia, y de esa manera se colocaron en el primer lugar con nueve puntos en sus respectivos grupos en la zona del bajío donde compiten catorce equipos en busca del título en esta temporada. Al jugar su segundo partido en casa, ya se pudo apreciar una buena cantidad de aficionados que poco a poco se van acercando para constatar la gran calidad de los jovencitos de las cuarta y quinta división de Ixtapa-Zihuatanejo que comanda Mario “El Cuno” Arroyo, Emmanuel, Víctor Reyes Jr. Y bajo la dirección general del profesor Víctor Reyes López quién apostó todas sus “canicas” a este noble proyecto de fomentar el deporte profesional en Zihuatanejo a través de los niños y jóvenes que tienen tantas aspiraciones de trascender a otro nivel.
Para este viernes los dos equipos saldrán rumbo a Guanajuato, donde el sábado se enfrentarán a los conjuntos de la cuarta y quinta división de Acámbaro. Sin duda que será otra dura prueba para los de Ixtapa-Zihuatanejo, son embargo gracias al trabajo que han tenido van con mucho entusiasmo y ganas de traerse los tres puntos en disputa para seguir como líderes de la competencia.

> LA ESCUELA DEL
EFIZ YA ABRIÓ SUS
PUERTAS

Por cierto, el profesor Víctor Reyes nos informó que independientemente de los dos equipos semi profesionales que hay, las puertas de la Escuela de Futbol de Zihuatanejo (EFIZ) se encuentran abiertas para todos aquellos niños que quieran inscribirse y participar con sus equipos de las categorías de biberón, pony e infantil. Los entrenamientos de la escuela se están llevando a cabo los días lunes y miércoles de cada semana a partir de las cinco y media de la tarde en la cancha de “víticos”, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca del entronque a Ixtapa, “actualmente contamos con una cancha empastada recién remodelada y que está en optimas condiciones para practicar el futbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario