Comunidad y municipio saludable, San Jeronimito y Petatlan

OKDSC07171

Petatlán, Gro. En unos cuantos días serán declaradas “Comunidad y Municipio Saludable”, las poblaciones de San Jeronimito y la cabecera de Petatlán, anunció el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, después de haber sostenido una reunión en la sala de cabildos con el sector salud con el Coordinador General del Servicio Estatal de Salud, de la Subsecretaría de la Salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, en Costa Grande, doctor Rafael Acosta Gómez y el director del hospital básico de Petatlán, doctor Víctor Manuel Galena Camacho, pertenecientes al sector salud de los tres niveles de gobierno.
     Indicó que llegaron a un acuerdo en que se establecerá aquí una Casa de Atención a la Mujer Embarazada, y al parecer ésta quedará instalada en lo que ahora es la Casa de Atención al Adulto o en donde se encuentra la dirección de la SEMUJER, según el criterio del sector salud, resolviéndose a más tardar este 22 de Agosto, cual de los dos locales sea el apropiado para tal efecto.
     Señaló que en esta misma reunión se quedo establecido que se formará el Fondo de Comunidad Saludable, el cual dispondrá de 400 mil pesos, que aportarán el 50 por ciento la federación y el otro el Gobierno Municipal,  encargándose este organismo a realizar todo tipo de campañas como puede ser la del Dengue, la de Descacharrización, entre otras más.
     En las mismas instalaciones de la Casa de Atención para Mujeres Embarazadas, se formara el grupo de promotoras de la salud a quienes se les dará capacitación para lo propio, así también recibirán talleres para establecer estrategias de educación para prevenir la mortalidad materna.
     Para terminar, Armenta Miralrío dijo que la Casa de Atención para la Mujer embarazada contará con personal especializado en la materia y estará bien equipada con todos los aparatos necesarios para su atención y por lo mínimo contará con cinco camas de hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario