La comisión de turismo del congreso participara en el Foro Mundial de Turismo 2008

170808 FOTO DIP. OTERO

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Con el objetivo de crear un espacio de análisis y actualización para conocer las experiencias, reflexiones y estrategias que se han desarrollado sobre turismo a nivel internacional, la Comisión de Turismo del Congreso local participará en el Foro Mundial de Turismo 2008, este lunes 18 de agosto.
El diputado Francisco Rodríguez Otero, presidente de la Comisión legislativa anunció que en este foro impartirán conferencias connotadas personalidades de la actividad turística de los cinco continentes, abordando la vinculación del turismo con la pobreza, el medio ambiente, la cultura y la gastronomía, así como temas relativos a la competitividad internacional, mercados emergentes y seguridad.
El legislador informó que entre los conferencistas se encuentran, la directora del Centro de Investigación y Estudios Turísticos de Argentina y editora de la Revista Estudios y Perspectiva en Turismo, Regina Schlüter; la especialista en comercialización e investigación de mercados turísticos, vocal del observatorio del turismo del ministerio de economía de España y Consultora de la Organización Mundial del turismo y el Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo, Agueda Esteban Talaya.
También estará Peter Tarlow que es el fundador y presidente de la Consultora Touism & More, asesor en turismo, delincuencia y terrorismo de las fuerzas policiales y de seguridad así como de empresas de turismo en todo el mundo; además estará el consultor en turismo en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional de Proyectos en África, Víctor Teye.
Además, acudirá el connotado geógrafo, editor de la obra “Enciclopedia de Ecoturismo”, publicada por la Oxford University Press y especialista en turismo de naturaleza y los efectos del ecoturismo, además de ser profesor de la Griffith University de Australia, David B. Weaver, y Bod McKercher consultor de la OMT sobre el potencial de Hong Kong como mercado turístico emergente y profesor en la Escuela de Administración Hotelera y Turismo de la Hong Kong Polytechnic University.
  El también coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, explicó que los temas que se abordarán en el Foro serán Turismo y Patrimonio Intangible: El Caso de la Gastronomía;  Competitividad en el Turismo; Turismo y Seguridad; Turismo y Pobreza; Turismo y Medio Ambiente, y Mercados Turísticos Emergentes.
Finalmente, el representante popular dijo que el evento, que organiza la Confederación Nacional Turística, se realizará este lunes 18 de agosto en el salón Valparaíso en el Centro Banamex, en la Ciudad de México de las 8:00 a las 19:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario