CONCLUYE PERIODO VACACIONAL DE VERANO 300 MIL TURISTAS VISITARON EL BINOMIO DE PLAYA IXTAPA ZIHUATANEJO

Por Enrique  Guevara Ayvar

Mostrando una fuerte inestabilidad en la ocupación hotelera derivado de la mal manejada publicidad en los medios nacionales en el caso de  los ataques  de tiburón, concluye la temporada vacacional de verano que desgraciadamente rompió el saldo blanco con cinco personas ahogadas en distintas playas de Ixtapa Zihuatanejo.
Desde el fin de semana anterior se observo la salida masiva de miles de automóviles que salían en su gran mayoría con rumbo a los estados del centro del país  mediante la  autopista. Siglo XX1 que acerca esta playa a menos de cuatro horas con el estado de México, Querétaro .Jalisco y otros estado como Michoacán de donde se tiene turismo cautivo todo el año.
Juan Noriega Urieta, presidente municipal de  este binomio de playa afirmo que  durante el periodo vacacional de verano que concluyo  ayer domingo, apunto que  la afluencia de visitantes que llegaron  esta playa durante las vacaciones veraniegas fue superior a los 300 Mil turistas que arribaron en mayor porcentaje en automóviles y por supuesto por la vía aérea  solo que en este medio fue menor porcentaje que otros años.
La derrama económica que dejaron los visitantes fue del promedio de los 940  Millones de Pesos que mantuvieron una ocupación aproximada al 69.0 por ciento. Por más del 72 %  que mantuvo el binomio  el año anterior  que fue excelente dijo el entrevistado. Destaco el presidente municipal. Juan Noriega que contrario al año anterior que se vivió una excelente ocupación hotelera, este periodo  de vacaciones se vio obscurecido por varios eventos  ya superados como los ataques  de tiburón que se dieron en algunas playas no cercanas a Ixtapa Zihuatanejo cuya difusión negativa por parte de algunas televisoras nacionales afecto la economía local  pero principalmente  afecto-dijo-la imagen de destino seguro que tenemos en el extranjero y el país.
El entrevistado aseguro que es necesario mas apoyo de las instancias  de gobierno  estatal y federal para mejorar la atención y seguridad al turista que en periodos  de vacaciones alta llegan a la playa miles de ellos  que buscan disfrutar  su estancia  sin medir las consecuencias y los peligros que encierran sitios de riesgo como playa larga y otras .
En el caso de la publicidad por el ataque de tiburones ,dijo Noriega Urieta que  aunque estos casos no ocurrieron en las playas de Ixtapa ni de Zihuatanejo, la televisión comercial aun sigue manejando programas  negativos porque  esta citando y mencionando constantemente el nombre de este destino de playa  donde con imágenes manejadas hacen notar que los tiburones siguen atacando cuando eso es mentira.
Agrego que precisamente y para tapar bocas, en breve se realizara en las playas de Las Escolleras  uno de los mas notables  torneos internacionales de SURF denominado “ALAS” al que asistirán mas de 200 deportistas del ramo de varios países  que competirán aquí por ganar una bolsa  en efectivo que aun no dan a conocer pero que es una cifra muy importante  dijo el entrevistado que asegura  ya programan las medidas de seguridad que se implementaran  para la temporada de invierno  ya próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario