Directora de la Netzahualcoyotl pone a disposición a seis maestros

DESC07252Cok

Por Juan fco. Barrios Valverde

Siguen los conflictos en la escuela primaria bilingüe para niños indígenas Netzahualcoyotl de al colonia Primer Paso Cárdenista, la maestra asegura que esta escuela no se norma por el reglamento de la secretaría de educación Guerrero si no por la de educación indigenista de Guerrero, por lo tanto los que padecen las consecuencias son los alumnos.
Mientras tanto el conflicto en la escuela primaria bilingüe para niños indigenas Netzahualcoyotl se reavivó ayer en el primer día de clases del ciclo 2008-2009. Seis maestros inconformes acusaron que la directora Marina Sánchez que se encuentra suspendida, los sustituyó con profesoras de preescolar dejandolos fuera de sus grupos. Por su parte la directora aseguró que lo hizo en base a un documento oficial.
Durante la formación y después del homenaje a la bandera, la directora Marina Sánchez Hernández, presentó a los nuevos maestros de cada grupo de alumnos por lo que al finalizar el acto los seis profesores inconformes pidieron a los padres de familia que se reunieran en la explanada para que escucharan su posición; ahí aseguraron que las decisiones de Sánchez Hernández no son validas pues se encuentra suspendida temporalmente por parte de las autoridades educativas por lo cual un bloque de los maestros la desconoce.
Como se sabe los maestros inconformes son: Raimundo Francisco García, Perla Santana Dámaso, Isidora Musio López, Yesenia Pérez Solorio, Saúl Demetrio Félix y Narciso Emidio Calvario; quienes aseguraron que la directora los sustituyó arbitrariamente con maestras de preescolar sin nombramiento federal y por si fuera poco al maestro de educación física le dio el cuarto grado.
Hicieron saber  que el conflicto inició en el mes de octubre del año pasado por una denuncia que interpusieron ante la SEG por presuntas anomalías de la directora como maltrato laboral, prepotencia, mal manejo de recursos económicos y cobros por concepto de inscripción pues a los padres les devuelve sus papeles a los que no pagan inscripción.
Destacaron los inconformes que está suspendida del cargo por contraloría y no puede tomar decisiones como poner a disposición a los maestros y quitarlos de sus cargos “ella debería estar a disposición de la sub coordinación en Tecpan; los padres de familia tienen derecho a saber la verdad” y agregaron que el citatorio que les enviaron y el documento donde los pone a disposición de la SEG es invalido pues no hay sustento para que los remuevan; las autoridades “nos dijeron que nos regresáramos a nuestro centro de trabajo hasta que terminen las investigaciones”.
Por su parte la directora de la institución educativa para niños indígenas, Marina Sánchez Hernández, hizo saber que los seis maestros fueron citados por el coordinador de escuelas para niños migrantes a la dirección de educación indígena para darles su nueva adscripción debido al conflicto. Mencionó que los maestros hicieron caso omiso y mientras no haya otro documento que diga lo contrario no podrá asignarles grupo.
Agrego Sánchez Hernández que “Además traen argumentos de desconocerme y entonces es una incongruencia pues así se la pasaron el año pasado no asistiendo a reuniones administrativas, no entregaron evaluaciones correspondientes de los bimestres de los niños, no entregaron datos estadísticos o sea al desconocerme como directora no cumplieron con las obligaciones que norma la Secretaría como docentes, por esas irregularidades fueron llamados para dialogar pero se negaron a recibir el citatorio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario