El balance: En algunas escuelas faltan maestros y en otras hasta los corren

DSC07247ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La presente administración municipal deja hechas más de 50 nuevas aulas y tres escuelas una de ellas construida nuevamente de nombre primaria Gregorio Torres Quintero, un jardin de niños  y las otra un edifico nuevo que será la escuela secundaria de la comunidad de la Puerta de Ixtapa que será inaugurada hoy martes además de invertir en el pago de maestros municipales alrededor de dos millones de pesos anuales para tratar de cubrir la falta de maestros que no manda la SEG.
Lo anterior fue informado por el Profesor Juan José Ramos Alfaro
Director de educación municipal entrevistado luego de haber puesto en marcha el ciclo escolar 2008-2009 anunciando que ayer empezaron sus clases más de 38 mil alumnos entre los jardines de niños primarias y secundarias públicas tanto como privadas.
Añadiendo que por la falta de maestros el gobierno municipal tiene que contratar más de 70 maestros erogando el municipio más de Dos millones de pesos al año para cubrir más de 70 plazas que no ha cubierto ni la federación ni el estado.
Destacó que la inversión municipal para la renovación de la infraestrutura educativa que debería de tocarle al gobierno estatal y municipal lo esta haciendo el municipio por lo que se tuvo la necesidad de construir más de 50 nuevas aulas y tres escuelas completas con una mezcla de recursos entre el gobierno estatal a través de CAPECE y el municipal.
Sobre el rezago educativo dijo que a pesar del rezago histórico se han logrado avances pero todavía hay bajo aprovechamiento y deserción escolar principalmente en el nivel de secundaria de 600 a 800 alumnos que ya no logran continuar sus estudios cada ciclo escolar en todo el municipio.
Mencionó que por tal motivo se implemento el programa de becas  para apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos como son las becas del ramo 33 dirigido a familias de bajos recursos con bajas calificaciones requisitos que una vez que empiezan a recibir estos apoyos eleven sus calificaciones y las becas municipales tradicionales y hay otros apoyos como las becas PROSIGUE entre otros programas.
Resaltó que en el año 2009 se iniciará la demolición y construcción de un nuevo edificio para la escuela Luis Donaldo Colosio de la playa y la Juan N. Alvarez de la colonia el embalse escuelas completamente dañadas que ya cumplieron su ciclo de vida útil y que representan serio peligro para la niñez actualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario