EL PRESIDENTE MUNICIPAL INVITARA A TORTILLEROS A NIVELAR EL PRECIO DE LA TORTILLA

100_0801

Por Enrique Guevara Ayvar

El presidente municipal Juan Noriega Urieta se dijo sorprendido porque  un grupo de molineros dedicados a la venta de tortillas rompió el pacto de caballeros y aumentar el precio de la tortilla  de Once a Doce Pesos Kilo afectando con esto el bolsillo de las gentes de escasos recursos.
Entrevistado después de  inaugurar un curso de capacitación a policías preventivos de este municipio, Noriega Urieta agrego que a raíz de la noticia  de que  algunos empresarios habían aumentado el precio de la tortilla pese a un pacto  de caballeros no firmado .dijo que de nueva cuenta  los estará convocando a reunión para confirmar el acuerdo  de que por lo menos en lo que resta del año seria respetado el precio de Once Pesos por kilo del producto de primera necesidad en la dieta de los mexicanos.
Por su parte, los empresarios de la masa y la tortilla, de acuerdo con la información desplegada en un diario local, decidieron aumentar el precio de once a doce pesos por kilo por lo menos  por el resto del año en curso o bien que el gobierno federal logre frenar la escalada de precios en los insumos que se requieren para la elaboración del producto derivado del maíz.
Reiterando que  tratara de reunirse con los empresarios que rompieron el pacto hablado para mantener el precio de la tortilla en once pesos, el alcalde  dijo en otro orden de ideas que el aumento de sueldo prometido a los policías no depende del ayuntamiento sino de un programa  elaborado por seguridad nacional quien enviara en su momento los recursos de una primera etapa para hacer efectivo este aumento de sueldo.
Aseguro el entrevistado en informal rueda de prensa  que hacia finales del mes en curso espera tener recabados los requisitos que  solicitan en seguridad nacional para que la primera quincena de Septiembre se de el aumento con su respectivo retroactivo.
Añadió que el aumento a cada elemento operativo será de por lo menos 750 pesos por mes  mientras que para la unidad modelo será de 900 pesos a cada uno.
El mandatario azuetence fue cuestionado acerca de la denuncia que prisitas  de la localidad hicieron en el sentido que  en una bodega particular ubicada por el rumbo de la colonia Aeropuerto se observa un importante numero de tinacos de los llamados Rotoplas que  presuntamente descargo un camión propiedad del gobierno estatal para repartirlos entre las gentes que voten por el PRD, el alcalde porteño dijo desconocer el dato aunque  señalo que  lo que muestra un diario es solo una foto que no dice nada.
Dijo que por su parte, el como alcalde y como ciudadano se mantiene al margen de las cuestiones políticas “porque yo me dedico a hacer mi trabajo y nada mas”.
El alcalde a quien le llovieron preguntas de todos calibres, dijo en relación a posible división entre ejecutivos de la OCVIZ desconocer del tema ,añadiendo que como parte integral de esta OCV por aportar recursos para promoción ,convocara a una reunión con las partes a fin de obtener un informe completo d lo que pasa al interior de este organismo  del que tanto depende la imagen de Ixtapa Zihuatanejo.
Aseguro que de habare algún problema entre estas gentes, tratare de mediar para resolver los problemas que aquí puedan existir porque debemos preocuparnos por el destino y no por cuestiones personales que ya se están dejando ver hacia fuera y que repercuten en el turismo que de por si –dijo- este año no fue igual que antes y por supuesto que con estos problemas no ayudan en nada. Concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario