El presupuesto sube y la ocupación hotelera baja

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Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para la hotelería del puerto de Zihuatanejo representa un insulto el hecho de que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihatanejo no los haya invitado al acto de entrega de un millón de pesos por parte del ayuntamiento para la promoción turística. Así se expreso Edison Siecola Benglini vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo agregando que esta asociación que ocupa la  Secretaría del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo no fueron invitados y que este ejemplo de desunión ya se esta reflejando en las constantes bajas de la ocupación hotelera de este destino de playa.
Destacó Siecola Benglini que solo se dan cifras alegres pero la realidad es que ha habido una baja en la ocupación hotelera de hasta un 15 por ciento con relación al año 2007.
Dijo que dentro del sector hotelero se habla de unidad pero esto es de dientes para afuera porque muy poco se da esa unidad prueba de ello es que no fueron invitados por parte de la OCV ni como asociación de hoteles ni como secretario del consejo de administración que preside el señor Alberto González. Todo porque han estado insistiendo que se debe hacer una evaluación del desempeño de la OCVIZ para que expliquen el porque de la baja cada vez más constante de la actividad turística, porque han declarado que se necesita evaluar la actuación de las personas de la OCVIZ y que se necesita abrir más la OCVIZ “creo que ya llego el momento de que se requiere de gente con más ideas nuevas, gentes con más capacidad, buena voluntad con ganas de trabajar además de incluir a otras organizaciones para enriquecer a la OCVIZ con todas esas nuevas ideas yo creo que ya llego el momento porque la actuación de la OCVIZ se esta polarizando en el control”.
Reitero que “cuando falta comunicación entre el presidente del Consejo de administración de la OCVIZ y el Secretario es cuando las cosas dejan de funcionar como deben de funcionar.
Mencionó que problemas de mala publicidad como la de los tiburones, de que según había inundaciones, la desaceleración económica y el año electoral en Estados Unidos y las elecciones en Guerrero todo eso a influido en la baja ocupación pero dijo que se supone que para eso están los organismos como la OCVIZ para contrarrestar con más publicidad positiva estos efectos no solamente levarse todos los laureles también se debe penalizar cuando no se hacen bien las cosas pero tal parece que los organismos encargados de la publicidad a nivel estatal y federal tampoco hicieron algo para contrarrestar los efectos negativos de estos eventos, dijo el hotelero.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Zihuatanejo mencionó que “a nosotros nos preocupa mucho los mensajes duros colocados en las playas que dicen –nade bajo su propio riesgo zona propensa para ataque de tiburones- prácticamente le estamos diciendo al turista que no se meta en el agua en países como Australia que tiene mayor número de ataques de tiburones sus anuncios preventivos son más prudentes como –zona de avistamiento de tiburones si va a nadar tome sus precauciones”.
Dijo que las campañas de promoción se deben hacer en conjunto sobre todo por gentes con mucha experiencia y conocimiento en campañas de estrategias cuando se tenga un efecto negativo se debe consultar con gente experta en mercadotecnia aclarando que hay capacidad en la OCVIZ lo que pasa es que se esta a expensas de imposiciones de autoridades externas.
Siecola Benglini lamento que en estas vacaciones de verano se haya roto el record de saldo blanco por los ahogados en playas.
Por otra parte con relación al caso del Cristo Rey de Reyes dijo que  no hay lanchas de fondo de cristal para poder visitar al Cristo Rey de Reyes sumergido cerca de playa Las Gatas si no se reactiva se corre el peligro que este proyecto se convierta en elefante blanco a pesar de haberse invertido más de tres millones de pesos.
Dijo que se esta desperdiciando este proyecto para explotar el turismo catolico como una alternativa más ya que en la actualidad el único medio para poder visitar la imagen es para los que pratican el snorquel a falta de lanchas de fondo de cristal y que la promoción debería estar a cargo de la OCVIZ.

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