Se acordó no subir mas el precio de la tortilla

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los industriales de la masa y la tortilla acuerdan un precio tope al producto y terminan con el rumor de que pretenden subir el kilo a 15 pesos estaba citado el señor Miguel Blanco para limar asperezas pero no se presentó a la reunión.
Lo anterior fue dado a conocer por José Manuel Sánchez Espino presidente de la Asociación de industriales de la masa y la tortilla, entrevistado al salir de una reunión con la secretaria del ayuntamiento Gisela Valdovinos donde tomaron el acuerdo de fijar un precio tope al kilo de la tortilla.
Agrego que este acuerdo en el que estuvo presente Efraín Meneses presidente de una de las otras asociaciones de industriales de la masa y la tortilla, se acordó con la secretaria general del ayuntamiento que se fijará el precio de 12 pesos el kilo de tortilla al público en general.
Asimismo Sánchez Espino desmintió el rumor que se había propagado en fechas pasadas en el sentido de que tanto su asociación así como la que representa Efraín Meneses pretenden incrementar el precio del kilo de tortilla a 15 pesos aseverando que eso es una vil mentira y que para eso firmarán un  acuerdo los industriales donde se comprometen a respetar el precio de 12 pesos el kilo de tortilla.
Sánchez Espino reconocio que hay molineros que dan el kilo a 11 pesos pero esa es desición propia porque muchas veces algunos tiene locales propios y no pagan renta y eso les permite dar el producto un poco mas barato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario