En breve, aumento de sueldo a los policías municipales

director de seguridad y anuncias retirados 003

Por Enrique Guevara Ayvar

Los policías preventivos que están en operativo constante y obviamente arriesgando sus vidas de manera constante, recibirán un aumento de sueldo que ya se venia gestionando ante las instancias de seguridad nacional aseguro en entrevista el director de seguridad publica municipal Eduardo Domínguez Maganda.
El jefe policiaco agrego en entrevista haber hecho las gestiones necesarias en la ciudad de México para conseguir en su momento un importante recurso económico para hacer los aumentos a  salarios de policías de los que decía incorrectamente que se daban o no sin comprender que este es un proceso de gestión que lleva tiempo hacerlo.
Añadió Domínguez Maganda que tanto el en su calidad de director de policía y el propio presidente municipal Juan Noriega necesitábamos llevar a cabo un prolongado proceso de gestión que se cumplió para poder acceder a este recurso del que no menciono cifra porque esta la conocerán en el transcurso de la semana.
Subrayo que el citado aumento que en breve se hará en la corporación policíaca, será exclusivamente para todo aquel elemento operativo y no para los mandos por considerar en el gobierno federal que  son los elementos que actúan en las calles los que ponen en peligro constante sus vidas.
Añadió que aunado al aumento de sueldos que estarán vigentes a partir de la próxima quincena y con retroactivo al mes de abril pasado, vienen otros apoyos como equipamiento, preparación académica, cursos de entrenamiento, entre otros que se verán reflejados en fecha próxima.
Subrayo el entrevistado que los sueldos que recibirán los policías de  este puerto son aplicados mediante un tabulador que se pone en marcha a nivel nacional con pesos mas pesos menos –dijo- pero con base a una unidad modelo que se pone en marcha en 150 municipios del país entre ellos Zihuatanejo con sueldos similares.
El director de seguridad publica anuncio que la remodelación de la llamada Academia de policía  se estima terminarla al cien por ciento hacia finales del mes en curso considerando este que el próximo mes  ya estarán despachando en la academia de policía todas las dependencias que por razones obvias  se ubicara en otras áreas para atender a los usuarios como transito y otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario