Tony Armenta da el banderazo de arranque a la Campaña Permanente de Descacharrización

_DSC04568AAM

Petatlán, Gro. “La salud es y será hasta el fin de este Gobierno Municipal una de las principales prioridades, ya que un municipio, estado o país que no cuenta con su población sana, es un poblado que nunca progresará y siempre estará con rezago social y en una total marginación”.
     Es por eso que siempre estaremos impulsando todo tipo de campaña de salud, y en ocasión reiniciamos la Campaña Permanente de Descacharrización, abate y Fumigación Contra el Dengue, una enfermedad que a cobrado muchas vidas en nuestro municipio, principalmente en la comunidad de San Jeronimito, lugar en donde la estamos arrancando, ya que es considerado un “punto rojo”.
     Dijo lo Anterior, el Presidente Municipal de Petatlán, momentos antes de dar el banderazo de reinicio de la Campaña Permanente de Descacharrización, Abate y fumigación Contra el Dengue, acto trascendental que se realizó en el poblado de San Jeronimito.
      Indicó, el alcalde petatleco, Antonio Armenta Miralrío que en esta campaña están trabajando dos camiones de volteo que cada uno trae 6 personas para la Descacharrización, así como para abatizar andan 22 personas de las llamadas vectores, y en esta tarea estarán trabajando toda la semana para luego empezar la fumigación de casa por casa atacando en los cuatro puntos cardinales un promedio de 32 vectores hasta terminar completamente de fumigar ésta localidad, que se encuentra en “foco rojo”, ya que hasta el momento se han detectado tres casos de Dengue Clásico y uno Hemorrágico.
     Asimismo, dará inicio la Descacharrización, el abatimiento y la fumigación en las 37 colonias que conforman la cabecera del municipio petatleco, teniendo una duración éstos trabajos de 15 días hábiles, porqué se llevar a cabo la misma operación que en San Jeronimito.
     En está campaña permanente participan directamente la Secretaría de Salud estatal a través de los llamados Vectores, la Secretaría de Desarrollo Social, federal, por medio del Programa Hábitat y el Gobierno Municipal, apuntó el Presidente Municipal, José Antonio Armenta Miralrío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario