Exigen colonos de Brisas del Mar se reconozca su nuevo comité

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Habitantes de una colonia irregular piden que se reconozca al nuevo comité de la colonia el anterior lo quieren cambiar porque lleva 6 años en el puesto y ahora los tiene abandonados dicen que la jefatura de gobernación les pone el pretexto de     que no puede haber cambios de comité por la época de elecciones.
Por lo tanto un grupo de vecinos de la colonia Brisas del Mar llegaron a manifestarse en el vestíbulo del ayuntamiento municipal en contra de la actuación del actual jefe de Gobernación municipal Valente Melchor pues aseguran que no quiere reconocer la elección de un nuevo comité directivo del mencionado asentamiento humano. El titular de gobernación recibió a una comisión y les dijo que no se ha reconocido debido a que existe una impugnación pero el lunes se destrabará ese conflicto.
Ayer por la tarde unas 30 personas de la colonia irregular Las Brisas del Mar llegaron al ayuntamiento y en el vestíbulo mostraron sus pancartas dando a conocer su inconformidad contra el funcionario: “Señor presidente ponga orden en gobernación, que Valente desquite el sueldo”; “queremos solución hoy”; Valente, estas violando nuestros derechos”; “Exigimos el reconocimiento del nuevo comité”; “fuera de gobernación Valente Melchor”
Los vecinos inconformes exigen el cambio de la mesa directiva ya que aseguran que el actual presidente Carlos Salgado Martínez tiene 6 años de Presidente de la colonia y 3 años que ya no vive en el mencionado asentamiento. Los habitantes se agruparon y eligieron a una nueva mesa directiva encabezada por la señora Dominga Martínez González como presidenta; Judit Robles Valdovinos, secretaria y Reyna Martínez Sánchez, tesorera. Ante la presencia de los inconformes  una comisión fue recibida en la oficina de gobernación donde pidieron que gobernación municipal reconozca al nuevo comité de la colonia pues el anterior no existe y por lo mismo no realiza gestiones a favor de los vecinos del lugar. Como respuesta les dijeron que son tiempos electorales de otros organismos como los comisarios por eso no se pueden realizar elecciones de colonia y que el lunes podría haber alguna solución.
Por separado el Jefe de Gobernación municipal, Valente Melchor Gutiérrez, expresó que la elección en colonias irregulares las hacen los mismos vecinos “y nosotros solo podemos dar fe si es que nos invitan pero nosotros no acudimos pues la otra parte presentó une escrito de inconformidad; cuando hay problemas no podemos dar Fe y les dijimos que se esperaran y el lunes llegar a un acuerdo para realizar la elección y la organizaríamos nosotros, donde participen las dos partes”. Con relación  al actual presidente del comité, dijo que el señor actualmente vive en esa colonia; sin embargo antes no vivía ahí y los vecinos no hicieron ningún movimiento; ahora que llegó comenzaron a hacer movimientos, además hay un grupo que apoya a Salgado, sin embargo si quieren la elección se realizará pero en estos momentos se han realizado elecciones de comisarios por lo cual se ha aplazado. Apuntó Melchor Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario