Inicia el curso de capacitación a los 100 policías seleccionados

Curso Policial OK

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dando continuidad al proyecto de profesionalización al cuerpo policial del municipio, ayer el alcalde Juan  Noriega Urieta, inauguró el primer curso de capacitación, que se imparte a los 100 primeros policías, quienes durante un mes recibirán nuevos conocimientos en diez trascendentes asignaturas.
El curso inició a las nueve horas de ayer, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, ubicado en Agua de Correa, donde el alcalde manifestó que el objetivo esta administración municipal, ha sido dejar un cuerpo policiaco profesionalizado, “que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para eficientar el trabajo que realizan con la población”.
Entre las materias que se impartirán destacan: Derechos humanos, intervención policial, protección civil, acondicionamiento físico, uso de la fuerza pública, primeros auxilios, falta administrativa, patrullaje, violencia familiar y en la comunidad. En su momento, la primera autoridad del municipio, manifestó que solamente es cuestión de papeleo el incremento salarial de los policías, porque la situación no depende del gobierno municipal, sino de las gestiones que se están llevando a cabo ante el gobierno federal.
Enfatizó que no hay de que preocuparse porque el aumento llegará de manera retroactiva a partir del mes de abril, en que los policías que se encuentran en la Unidad Modelo, recibirán 900 pesos mensuales y los que no, 750 pesos.
Acompañaron al primer edil, los regidores Eloisa Hernández Valle, Oscar Axinecuiteco Hilera, Juan Magaña Morfìn y Ramiro Sánchez Maciel así como directores y subdirectores de la comuna azuetense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario