Intento asaltar Grupo Azteca con una «Usi»

Copia (2) de P1010795

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lo detienen por sospechoso para revisarlo pero resultó que iba armado por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del ministerio Público de la Federación.
Se trata de un individuo que supuestamente pretendía asaltar las instalaciones de una empresa de ferretería y baños, fue detenido por uniformados de seguridad pública en la colonia centro de este puerto.
Por los datos proporcionados en fuentes oficiales, informaron que se trata de Bulmaro Gutiérrez Giri de 18 años de edad originario de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
Con relación a la detención de este individuo la fuente dio a conocer que eran las 18:45 horas cuando la encargada del lugar Hilda Latabán Ramírez, solicitó el auxilio vía telefónica a la base de la policía pues en las inmediaciones de la empresa Grupo Azteca que se ubica en la avenida Morelos estaba un individuo con una actitud sospechosa rondando el establecimiento.
De inmediato se presentó al mencionado establecimiento  la patrulla PX-47 al mando del oficial Pablo Arismendi Vargas, quien con varios elementos a su cargo interceptaron al sujeto y le hicieron una revisión corporal pues momentos antes les habían dado a conocer vía radio que un individuo que vestía una sudadera de color blanco con franja color azul y pantalón de mezclilla, se quería introducir posiblemente para asaltar el negocio.
Cuando los elementos policiacos realizaron la revisión al sospechoso se le encontró un arma modelo M-11 fabricada en  Atlanta Estados Unidos. Además portaba un cargador y 5 cartuchos útiles. Por lo anterior el sospechoso fue asegurado y llevado a la base de la policía en la colonia El Hujal, pero por el tipo de arma,  fue trasladado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación pero fue turnado a las autoridades Federales por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario