La lucha contra el dengue es tarea de todos: Tony Armenta

Hoy lunes

Petatlán, Gro. La única forma de poder acabar con el Dengue en nuestro municipio, es que la misma gente participe abiertamente deshaciéndose de todos sus cacharros que no le sirvan y que se encuentran en sus patios, corredores y traspatios,  cuando pasen los camiones de volteo por sus hogares.
     Dijo lo anterior, el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, al manifestar que este lunes 3 de Agosto empieza la campaña contra el Dengue en San Jeronimito y después dará inicio en las 37 colonias que conforman la cabecera del municipio petatleco.
     Otra de las maneras que también pueden cooperar, agregó Armenta Miralrío,  es que todos los días cambien el agua a sus floreros, tapar cuidadosamente todos y cada uno de los recipientes que contengan agua, como pueden ser tinacos, tambos y cisternas, entre otros, ya que en el agua limpia se crían las larvas del mosquito transmisor del Dengue clásico el cual convirtiéndose después en el mortal hemorrágico.
     Indicó el alcalde petatleco que, este lunes más de 30 vectores equipados adecuadamente empezarán a fumigar casa por casa sin dejar una sola de ellas de fumigar, ya que el domingo pasarán calle por calle cuatro camiones de volteo recogiendo los cacharros inservibles, por lo que solicitamos a los habitantes de la comunidad de San Jeronimito estén atentos para cuando pase un camión  tiren todo lo que no les sirven.
     La acción de esta campaña se extenderá hasta las colonias que conforman la periferia de la cabecera municipal de Petatlán, al termino de la fumigación en la comunidad de San Jeronimito, lugar en donde se han presentado más casos de Dengue Hemorrágico y del Clásico, motivo por el cual es necesario que toda la población se inmiscuya para que nos apoye directamente en la campaña.
     Para terminar, el alcalde petatleco, José Antonio Armenta Miralrío, señaló que esta campaña contra el Dengue es en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, federal a través del Programa Hábitat y el Gobierno Municipal de Petatlán y, su duración será hasta que se descacharrice y se fumigue San Jeronimito y las 37 colonias de la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario