A un año de constituirse la C.C.U. da resultados visibles

DSC07159

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

A mas de un año de haber sido conformada la asociación civil Colonias y Comerciantes Unidos, en siglas C.C.U., el señor Abacú Calderón Díaz presidente de la citada organización dio cuenta de los avances y de los resultados que se han obtenido con el respaldo de los miembros y de la mesa directiva que día con día han sumado sus esfuerzos para llevar por buen camino los ideales de la C.C.U.
Con mas de 400 miembros activos, la C.C.U. esta integrada por comerciantes del municipio y habitantes de colonias regulares e irregulares. Fue creada para dar voz al clamor del pueblo, para gestionar el apoyo que solicita la sociedad en general al gobierno en sus tres niveles y para que se le de seguimiento a las solicitudes de ayuda por parte de los colonos que no saben a donde acudir para atender alguna necesidad social.
A través de la asociación se le ha dado respuesta a muchas peticiones que hasta ese momento estaban sin resolver, ya muchas colonias se han visto beneficiadas por las gestiones ejecutadas por los miembros de la asociación.
Después de muchos años sin tener el servicio del vital liquido, gracias al seguimiento del presidente de la asociación la colonia El Bocote, ahora goza del servicio de agua por la construcción de una noria de agua que abástese a más de 20 familias en esa colonia.
El la colonia El Quebrachal la asociación hizo posible la instalación de un hidrante en una escuela. Ha apoyado la C.C.U. surtiendo agua en pipas a diferentes colonias que así lo han solicitado y en la medida que ha sido posible.
Se ha trabajado en conjunción con los comités de varias colonias que lo han solicitado, y se han llevado a cabo con el apoyo económico y logístico de la C.C.U., eventos sociales como el festejo del día de las madres, el día del niño, el día del maestro, etc.
La Sra. Juana Flores Bernal socia activa de la asociación, comento al reportero que en la colonia Darío Galeana se han visto beneficiados con el apoyo de la asociación ya que gracias a las gestiones del presidente ahora cuentan con alumbrado publico. José Luis Sandoval, de la colonia Agüindo de la comunidad de San José Ixtapa, dice estar muy contento de pertenecer a esa asociación por los diversos apoyos que han beneficiado a la colonia como maquinaria para arreglar las calles, carros de tierra y láminas de cartón que han solicitado vecinos de escasos recursos económicos.
De igual forma Tomas Gómez Zarco, vecino de la colonia Morelos de esta ciudad, expreso su agradecimiento con la asociación de la cual es socio activo, agregando que por fortuna no han necesitado de la ayuda de la asociación por el momento, pero que al ser un socio de la asociación ha visto la alegría que le producen a las personas que son ayudadas y sabe de antemano que si su colonia lo requiere también tendrá los beneficios.
Por ultimo el presidente de la asociación Colonias y Comerciantes Unidos el señor Abacú Calderón externo con toda confianza que esta invitada toda la ciudadanía a acercarse, para que si tienen alguna problemática en su colonia sea regular e irregular la compartan con la asociación y así será mas fácil resolverla, recordando la frase popular, “La unión hace la fuerza”. También hace la atenta invitación a ser parte de este proyecto social a todo el que lo desee, dicha organización se encuentra en la avenida del canal numero 22, justo en la taqueria “Frutaco” y se reúnen todos los jueves a las 7:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario