Petatlan | DIF municipal y estatal entregan apoyos en Río Chiquito

foto no. 1.- entrega de laminas en rio chiquito

Petatlán, Gro. Conjuntamente, las presidentas de los DIF’s Guerrero y municipal de Petatlán, Roxana Torreblanca Galindo y Yamel Ruisánchez de Armenta, respectivamente, entregaron apoyos por la cantidad de 750 mil pesos, del Programa “Comunidad Diferente” y “Mochila de Corazón, beneficiándose en esta ocasión cinco comunidades petatlecas.
     Este acto protocolizado se verificó en la población rural de Río Chiquito, en donde 28 familias recibieron un paquete de 15 láminas de Fibrocemento cada una, las cuales tuvieron un costo de recuperación de mil 200 pesos, así también repartieron mochilas escolares a unos 45 escolapios de esa comunidad, asimismo recibieron este apoyo estudiantes de tres localidades rurales.     En este programa de Comunidad Diferente, participan con 250 mil pesos el DIF Guerrero, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal con otros 250 mil pesos y la Congregación Mariana Trinitaria con igual cantidad, haciéndose un monto total de 750 mil pesos que sirvieron para la adquisición de más paquetes de láminas fibrocemento que se entregaron a las otras cinco comunidades.
     En su discurso, Torreblanca Galindo destacó que los paquetes de lámina fibrocemento es para el mejoramiento de la vivienda, no para que la vendan como a ocurrido muchas de las veces o los gobierno quieran lucrar con ella.
     El Programa de Comunidad no pertenece a ningún partido político, ni es para que  se entregue solamente a amigos de los políticos, es exclusivamente para las familias más vulnerables de nuestro estado. Lo único que ustedes están pagando al recibir sus 15 láminas de fibrocemento es una cuota de recuperación, enfatizo la titular del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo.
     Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Yamel Ruisánchez de Armenta, señaló que con esta vez, es la cuarta ocasión en que viene a repartir la responsable del DIF Guerrero apoyos a las familias que menos tienen, agregando hoy, las familias de Río Chiquito, Las Salinas, El Cuajinicuilar, Col. Vista Alegre de la localidad de San Jeronimito y la colonia Barrio de la Hoja de Petatlán, dicho programa compre la entrega de 3 mil 050 láminas, beneficiándose a más de 140 familias.   De igual forma se beneficio con el Programa “Mochilas de Corazón” a 102 niños de nivel preescolar y primaria de las comunidades de Río Chiquito, Las Salinas y El Cuajinicuilar, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario