En los foros se formularon las propuestas de reforma educativa

12-pineda-08-08

Chilpancingo de los Bravo, Gro. La Mesa Temática Educación, Investigación y Cultura entregará en los próximos meses a la Mesa Central del Alto Consenso para la Reforma Democrática del Estado, las propuestas que se recibieron en los foros regionales, que facilitará la formulación de una nueva Ley de Educación para el Estado, que estará acorde a las necesidades de los guerrerenses.
El secretario técnico de la Mesa Temática, diputado Fernando Pineda Ménez, informó que se encuentra en el proceso de sistematización de las propuestas que se recibieron en los ocho foros regionales, donde participaron maestros, alumnos y sociedad en general, todos orientados a lograr una verdadera reforma educativa.
En entrevista con el legislador Pineda Ménez, señaló que ha sido un trabajo difícil porque la Ley de Educación actual data de 1992 y es casi una copia de la Ley que rige al país, por lo tanto, se tiene que hacer grandes cambios “básicamente que recoja las necesidades tan precarias que tiene la entidad en el sector educativo”.
Mencionó que entre las principales propuestas que se recibieron en los foros regionales está la inclusión en el nuevo ordenamiento de la  penalización para aquellas personas que vendan plazas educativas.
Asimismo, se planteará la obligatoriedad para que los maestros de primaria impulsen diariamente la lectura en voz alta para que los niños tengan mejor dicción y hablen correctamente.
Reiteró que se está trabajando continuamente en las propuestas para que una vez que se entreguen a la Mesa Central de Alto Consenso, se turnen al Congreso local donde finalmente se analizarán, discutirán o aprobarán en su caso.
La Mesa Temática la preside el representante del Partido de la Revolución Democrática, Javier Casiano Reachi, además de Jaime Salazar Adame, María Teresa Pavía Miller, Max Arturo López Hernández, César Quevedo Insunza, Liduvina, Raúl Calvo Sánchez, Eliseo Guajardo Ramos, y los legisladores Sergio Dolores Flores y Marino Miranda Salgado,  entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario