Representante de proyecto ecoturistico se queja de poco interés del gobierno en Las Mesas de Bravo

DSC07108ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se queja el representante del proyecto ecoturístico de Mesas de Bravo ubicado en la sierra de este municipio de que no ha recibido apoyo por parte del gobierno del estado a pesar de que ya ganó un concurso regional donde participaron siete estados de la república.
Manifestó lo anterior Bulfrano Bravo Espino presidente del proyecto, quien ayer hizo una presentación a las autoridades municipales en la sala de cabildo; ahí dijo que actualmente existen 5 cabañas y se tiene proyectado construir 5 más y 2 tirolesas para complementar proyecto en su primera etapa.
Mencionó que el poblado no ha sido apoyado por el gobierno del estado pero “una gota de agua hace un hoyo en una piedra” por eso seguirán insistiendo y tiene confianza en que finalmente obtendrán el apoyo pues supieron que había 4 millones autorizados pero no fueron aplicados por cuestiones burocráticas.
Añadió que “Lo bonito del lugar es su naturaleza pero necesitamos hacerlo seguro para caminar y para hospedarse; de ahí nace la idea como comunidad y de los representantes que somos mi hermano Homero Bravo y yo. Las Cabañas se hicieron de manera sustentable, sin matar ningún árbol, están echas de tierra y de madera de árboles muertos”.
Durante la presentación del proyecto Mesas de Bravo el Director de turismo, Guillermo Catalán Martínez, informó que un oficio fue enviado al general Salinas Altes para que se brinde la seguridad al turismo en esa área; además se dará promoción en diversas ciudades de la república sobre todo en la zona del bajío.
Este proyecto fue presentado al alcalde Juan Noriega Urieta en la sala de cabildos quien dijo que a la medida de sus posibilidades el ayuntamiento seguirá dando el respaldo a nuevas alternativas de atraer otro segmento de turismo como es el turismo de aventura y eco turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario