Para fomentar el deporte en la colonia CTM el gobierno municipal inaugura la cancha de basquetbol

Inaugurando cancha en la CTM

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el marco de los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 y con el compromiso de fomentar el deporte en un sector de la juventud azuetense, el alcalde Juan Noriega Urieta inauguró la cancha de basquetbol en la colonia CTM, así como una calle y muro de contención en la colonia Miramar;  obras en las que se invirtió casi un millón de pesos.
Con estas acciones, el edil reiteró su voluntad política de cumplir, con hechos, los compromisos adquiridos por la presente administración y exhortó a los habitantes de esas colonias a cuidar su patrimonio y cumplir con su deber cívico, como es el pago de contribuciones para poder llevar más obras a diferentes colonias del municipio.
Acompañado por niños y representantes de la colonia CTM, el alcalde y colaboradores de su administración inauguraron la cancha deportiva con una canasta en la modalidad de tiro libre.
El presidente de la colonia CTM, Andrés Atempa Tecoapa agradeció el apoyo de las autoridades, tras señalar que el fomento al deporte es una de las mejores herramientas para evitar malos hábitos y formar a mejores ciudadanos.
Esta obra, realizada con una inversión de 461 mil 757 pesos, consolida el que alguna vez fuera solo un sueño para los más de 500 habitantes de la colonia CTM: tener su propio espacio para practicar deporte al aire libre.  Al evento asistieron en compañía del alcalde, los regidores Ramiro Sánchez Maciel (Desarrollo Municipal); Eloisa Hernández Valle (Secretaría de Hacienda), Rosa Sosa Peñaloza (Participación de la Mujer), así como la Secretaria General del Ayuntamiento, Gisela Valdovino Galeana.  Continuando su gira de trabajo, la comitiva se trasladó a la colonia Miramar, en donde los habitantes de la misma celebraron con el tradicional “corte del listón” la inauguración de la calle Afrodita y un muro de contención, con un valor de 467 mil 904 pesos.
En su mensaje, el alcalde Juan Noriega Urieta, acompañado por la presidenta de la colonia, Yadira Pascasio Oregón, manifestó que además de representar mayor seguridad para los habitantes de la colonia, estas obras incrementan el valor de sus predios.
Ahí también reiteró la invitación a los colonos para que cubran sus impuestos, ya que es la única manera de seguir cumpliendo los compromisos de la actual administración.
“Muchas veces, la realización de las obras es tardada, pero no por falta de voluntad política, sino porque debemos administrar bien los recursos para generar más beneficios a la población”, dijo.
Asimismo, destacó que la inauguración de obras no es un pretexto para ganar espacios en los medios, sino la respuesta de su gobierno, con hechos, ante los compromisos contraídos con la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario