Urge atender el sector minero del estado

05-ponce-08-08

Chilpancingo de los Bravo, Gro. El diputado Abraham Ponce Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, en la gira de trabajo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado para atender los problemas del sector minero, que afectan al desarrollo económico del país y en lo particular en Guerrero.
Al asistir en representación del H. Congreso del Estado, junto con el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, donde el titular del Ejecutivo Federal inauguró el Hospital “Adolfo Prieto”, el legislador explicó el problema de los mineros en Taxco, y lo convocó para que las instancias correspondientes intervengan y ayude a resolver el conflicto, “porque la gente está pagando los costos de desempleo y es necesario apoyarlos. La empresa se cerró y no quieren ningún arreglo con los trabajadores.
El compromiso del Presidente de la República , señaló el legislador que fue en el sentido de ordenar al secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, para que atienda la problemática, que lleva varios meses de conflicto laboral.
Al igual, le planteó la posibilidad de crear nuevas fuentes de empleo en Taxco “porque hay una carencia de trabajo, debemos ver la posibilidad de que haya inversiones en este municipio, y ayudar a la sociedad taxqueña para generar empleos, puede ser con alguna infraestructura turística”, dijo Abraham Ponce. 
Finalmente, el Presidente de la República , Felipe Calderón Hinojosa, junto con el legislador Abraham Ponce Guadarrama, el Gobernador del Estado, y los funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal, realizaron un recorrido por Tlamacazapa, comunidad indígena de la región, para terminar en Buena Vista de Cuellar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario