¿Y el millón para la promoción?, «NO CV»

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dicen hoteleros y prestadores de servicios que en esta temporada turística hubo una baja en la ocupación hotelera comparada con el año pasado por lo que es posible que no se cumplan las expectativas.
Mientras tanto a dos días de que culmine la temporada turística de verano se ha registrado un 69.4 por ciento de ocupación en promedio o sea seis decimas abajo del pronóstico de 70 por ciento que se anunció al inicio de las vacaciones.
Como es sabido a la fecha han transcurrido 41 días de vacaciones y la ocupación permanece seis puntos abajo del año pasado que era 75.4 en estas fechas. El año anterior 2007 se registró una ocupación record, lo cual no ha ocurrido este año.
Por su parte el director de turismo, Guillermo Catalán Martínez, dijo que la baja en ocupación posiblemente se deba a la mala publicidad en lo que respecta al tema de los tiburones y por otro lado una fuerte difusión de lluvias cuando no estaba lloviendo, además de que el tiro de gracia es que reviven el asunto de los tiburones en estos días en que finaliza la temporada, cuando toda la atención debería estar centrada en los juegos de Beijing.
A su vez el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Edison Siecola Blenguini, dijo que es evidente que hay un decremento en la ocupación desde el año 2006, acumulándose a la fecha hasta un 15 por ciento menos.
Recalcó que ante esta problemática se deben implementar acciones con el objetivo de mejorar el posicionamiento turístico y para lograrlo debe haber unidad en el gremio y hacer evaluaciones de los planes de mercadotecnia que se tienen, así como los resultados de cada persona y lo más importante, “abrir más la Oficina de Convenciones y Visitantes, porque creo que llegó el momento de mayor creatividad y con gente con más ideas, más capacidad, buena voluntad y ganas de trabajar”.
    Mencionó que este año el destino turístico tuvo problemas con la publicidad mal manejada de ataques de tiburones, de mal tiempo e inundaciones; además de la desaceleración económica de los Estados Unidos y el año electoral en ese mismo país que nos afecta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario