Exhorta el congreso a que las dependencias no «metan la pata» en estas campañas

Chilpancingo de los Bravo, Gro. El Pleno del Congreso local aprobó un Acuerdo Parlamentario donde se exhorta al Ejecutivo Federal y Estatal y organismos públicos descentralizados, a supervisar programas que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, además a los órganos electorales que investiguen supuestas irregularidades cometidas por candidatos.
En la sesión, el diputado Martín Mora Aguirre, en tribuna, propuso exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, sobretodo, para que vigilen el actuar de Salvador López Orduña y Luz Antonio González Justo, director del programa de Apoyo a la vivienda “Tu Casa”, y al delegado Federal de la Sedesol, “porque realizan proselitismo a favor del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tlalchapa”.
Por ello, también se exhorta a las instancias de control y vigilancia del citado programa para que realicen una auditoría y seguimiento de cómo se ha venido desarrollando en la entidad y principalmente en Tlalchapa el programa “Tu Casa”.
A  propuesta de la diputada Abelina López Rodríguez se adicionó exhortar a los titulares de las Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales, -federal y estatal-, para que investiguen los hechos que se suscitaron en Acapulco, donde se presentaron ciudadanos como trabajadores de la SEDESOL federal.
Se aprobó también la adición propuesta por el diputado Bertín Cabañas López, para exhortar al Instituto Estatal Electoral que investigue las supuestas irregularidades cometidas por candidatos, partidos y funcionarios del servicio público en el proceso electoral y se aplique las sanciones correspondientes.
El diputado Ignacio Luna Gerónimo propuso  exhortar a la Secretaría de la Reforma Agraria para que se abstenga de ofrecer programas como el trámite de certificados  agrarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario