INVERSIONES POR 323 MILLONES DE PESOS SE EJERCEN EN 2008: CFE

De acuerdo a la planeación de la División Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad, este año se  aplican recursos financieros, asignados pro el nivel central de CFE, por 323 millones de pesos, para mejorar y ampliar la infraestructura eléctrica de distribución, y para la ejecución de diversos programas.
Así lo informó el Ing. José Antonio Lizárraga Arce, Gerente General de la División Centro Sur de la CFE, quién indicó que en los estados de México, Guerrero y Morelos, la empresa mantiene un esfuerzo permanente para modernizar la infraestructura disponible, y mejorar la calidad del suministro, por lo que este año aplica un presupuesto propio de 323 millones de pesos con este fin.
Explicó que la mitad de esos recursos se destinarán a mejorar las líneas, redes y subestaciones eléctricas; también para adquirir grúas que permiten agilizar las operaciones técnicas, así como para la instalación de restauradores que den mayor confiabilidad a las instalaciones.
Destaca también la construcción de nuevos edificios en los municipios de Texcaltitlán, Edo. de México, y en Yautepec, en el estado de Morelos, en los cuáles se dispondrá de instalaciones de atención a clientes, oficinas comerciales, administrativas y técnicas. Además, se encuentra en proceso de construcción un edificio similar en Atoyac, Gro.
Se están desarrollando también 26 obras de mejoras a línea y redes eléctricas, 19 de ellas en el estado de Guerrero. Estas obras consisten en renovar la línea mejorando su grosor (Calibre), instalar nuevos transformadores o cambiar el existente por otro de mayor capacidad, suplir postes en mal estado, colocar nuevos equipos de protección, por lo que es una renovación integral, que mucho beneficia a los clientes, pues mejorará sensiblemente la calidad del suministro en estos puntos.
Finalmente, dijo que se sigue aplicando un programa especial en el cuál se están renovando las acometidas y asegurando los medidores de las zonas urbanas, con el fin de reorganizar comercialmente el servicio y prevenir y corregir la existencia de servicios irregulares o ilícitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario