Los profesores del SNTE se adhieren al proyecto de Albino Lacunza de Petatlán

f 1, n1.-23.IX.08.

Petatlán, Gro. Unos 200 profesores de los diferentes niveles de educación miembros de la delegación municipal del sindicato nacional de trabajadores de la Educación,  encabezados por la  coordinadora   Profesora Ma. De los Ángeles Álvarez de Liera se reunión en el salón de eventos de la  ganadera local, para llevar un reunión de trabajo con el candidato   priista a la presidencia municipal Albino Lacunza de los Santos.
En dicho evento los mentores  después de escuchar los planteamientos del candidato coincidieron por unanimidad adherirse al  proyecto  del  abanderado priista porque según dijeron es incluyente y considera de manera importante  las necesidades del sector educativo al que los gobiernos perredistas al abandonado completamente, cuando se entiende que el municipio es factor determinantes   en el desarrollo cultural y académico de los pueblos.
En su participación el Profesor Raúl Flores  hizo hincapié en que es determinante que la autoridad municipal vaya de la mano con los educadores, para fortalecer los resultados cualitativos y cuantitativos  en la educación de los futuros hombres que operaran las riendas del desarrollo de nuestras comunidades.
De igual forma le solicitó al candidato de que cuando sea presidente municipal este en constante acercamientos con los profesores para que de esa manera se vaya resolviendo  las carencias de los centros de estudios de los tres niveles  de educación para ir solventando y  terminado con ese rezago en  esta materia y que es responsabilidad de todos, especialmente de los gobiernos municipales.
Por su parte el candidato en respuesta hizo el compromiso de que en los primeros  días de su gobierno al ser elegido por las mayorías convocará a una reunión de mentores para definir las estrategias a seguir, para fortalecer los desayunos escolares,  material didáctico, así como las necesidades de inmobiliario y de equipo que se requiere ya en estos nuevos tiempos para resolver el problema de educación que tiene el municipio, implementando  becas de estudios   a los mejores rendimientos así como a los que son de escasos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario