Se manifestaran taxistas en contra de la inseguridad

DSC08087

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El dirigente de la UTAAZ Eduardo Malpica Cruz pidió la intervención de las fuerzas armadas federales como la Marina Armada de México para brindar seguridad en Zihuatanejo ya que dijo la policía no esta cumpliendo al no realizar la revisión de vehículos en las entradas y salidas del puerto.

Entrevistado ayer agrego que la inseguridad la están viviendo los transportistas en carne propia ya que en menos de una semana han asesinado a dos de sus compañeros por asaltarlos a mano armada y les han quitado sus pertenencias.

Asimismo dijo que uno de los taxistas asaltados y muertos hirió a uno de sus atacantes “Pido a los hospitales que si saben de alguien que se este curando con ellos que lo denuncien porque es el cómplice del que le quito la vida para asaltar a nuestro compañero”.

Agrego Malpica Cruz que ayer iba a buscar el diálogo con el presidente municipal Juan Noriega Urieta “porque el es una persona centrada y nos puede escuchar y tomar las decisiones que sean pertinentes para que no siga sucediendo esto si en el diálogo tenemos el apoyo hacía el transporte no nos manifestaremos pero si no, tenemos que hacer la marcha para exigir mayor seguridad y abrir más módulos para que revisen a los pasajeros vamos a tener que salir a las calles para manifestarnos”.

Dio a conocer que ayer mismo en un restaurante del centro tuvieron una reunión de más de 25 lideres de la Unión y Petatlan donde acordaron participar para apoyarlos en una gran marcha y manifestación que van a realizar para protestar por la inseguridad incluso van a participar otras organizaciones grandes de Guerrero para que vean que no están solos.

El dirigente descarto que la muerte de sus compañeros sea por actividades, venganzas o ejecuciones recalcando que el ataque a sus compañeros se trato de asalto a mano armada.

Reitero que quieren más vigilancia pedirán que la Marina Armada de México haga rondines para patrullar las calles para detectar asaltantes “desgraciadamente por no revisar los vehículos en los módulos de seguridad pública, pero no están trabajando como es en los módulos”.

Dijo que pedirán a sus compañeros taxistas evitar dar servicio a personas sospechosas principalmente por las noches a menos que se trate de un servicio vía radio taxi “tomaremos otras medidas de seguridad pero esas si no las podemos decir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario