Agrede síndico procurador de petatlan a la tesorera, ya se interpuso la demanda

DSC08723

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se queja la tesorera del ayuntamiento de Petatlan de haber sido agredida físicamente por el sindico Procurador por lo que ayer mismo apoyada por un numeroso grupo de trabajadores del ayuntamiento se presentó a denunciar los hechos al ministerio Público en Zihuatanejo.
Ayer por la tarde la tesorera municipal, Gilda Gómez Gómez, dio a conocer que el sindico procurador, Jesús Guillen Gallardo, la agredió física y verbalmente por lo cual acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer la querella correspondiente acompañada de sus compañeros trabajadores.
Al respecto en la agencia del Ministerio Público, la funcionaria, relató a los medios de comunicación que el día miércoles el Sindico le solicitó verbalmente por medio de su secretaria la nomina del personal del ayuntamiento de lo cual asegura no estar facultada para sacar documentos oficiales de la oficina ya que eso tiene que ser autorizado por el alcalde.
Añadió que verbalmente le mandó decir que no podía enviarle la nomina pero que las puertas de la oficina estaban abierta para que los miembros del cabildo puedan revisarlo en la oficina para aclarar las dudas. “Regresa su secretaria y me dice que necesita la nomina porque la va a proporcionar a la próxima administración, le dije que si necesitaba la plantilla de personal que la solicitara al Oficial Mayor que es al que le compete y que la próxima administración les vamos a atender de sus dudas que tengan y lo que necesiten se lo vamos a proporcionar no necesitan recurrir al Sindico y además hay una Comisión de Entrega recepción y sin ningún problema”.
Destacó la entrevistada  que el Síndico se molestó y llegó a la oficina donde aun se estaba pagando la quincena pasada a los trabajadores que no habían acudido a cobrar por lo cual tenia los sobres del dinero para pagar y la nómina, “oímos el golpe de la puerta que asorraja contra la pared y se mete agrediéndome con palabras obscenas diciéndome que se va a llevar la nomina por sobre quien sea y que si es necesario arrastrar la caja que se la va a arrastrar; entonces viene agarra la nomina que tenía encima del escritorio y se la lleva con todo y todo, sobres y dinero y todo lo que teníamos nosotros ahí, arrasó con lo que pudo agarrar de la documentación de mi escritorio y se lo lleva el señor”.
Dijo que un día después o sea ayer jueves, llegó el Sindico con la supuesta documentación que se llevó de su oficina y “me dijo aquí están los papeles que me llevé y cuando yo le contesto: “no se los entregue yo y póngalos donde los agarró porque no se los entregué yo, entonces muy arbitrariamente y agresivamente me dice ustedes lo que quieren es que uno los trate como perros y me bofetea; tome la decisión de hablar con el departamento jurídico”.
Con lagrimas en los ojos  dijo que es una burla del Sindico que siente que no pasa nada pero “estamos a dos meses de terminar la administración y obviamente a dos meses de que se le termine el fuero y esto tiene que proceder porque es una burla y el demostró la casta que tiene porque yo soy mujer y el es hombre que vea lo que hizo y esto va llegar hasta donde tenga que llegar”.

2 comentarios:

  1. eso es mentira por parte de esa mujer solo le pego con unos papales y son uns cobardes por ofender a mi padre que en paz descanse

    ResponderBorrar
  2. eso es mentira por parte de esa mujer solo le pego con unos papales y son uns cobardes por ofender a mi padre que en paz descanse

    ResponderBorrar