Bloquean cetegistas los accesos al palacio municipal y logran que Silvano envíe escrito al gobernador

DSC08691

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Siguen los maestros con su movimiento, ayer bloquearon las tres entradas del ayuntamiento en demanda de que el alcalde se solidarice con ellos enviando un escrito al gobernador.
Ayer muy temprano maestros inconformes con el programa Alianza por la Calidad de la Educación la ACE, bloquearon los tres accesos al palacio municipal de este puerto, dejaban salir personas y solo dejaban pasar a los adultos mayores que acudían a cobrar su pensión. A las 11:00 horas liberaron los accesos.
Asi mismo los Cetegistas llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana de manera sorpresiva y se dividieron en tres grupos para bloquear el acceso principal, el acceso al estacionamiento y la entrada de servicio. En el primer punto colocaron una manta tapando todo el portón mientras gritaban consignas contra la dirigente Elba Esther Gordillo.
Mientras tanto una comisión de maestros integrada por Gustavo Radilla Moreno, Oscar Villegas Bailón, Lilia López Vázquez, Karina Amezcua Portillo, Sergio Guinto Silva, Alejandro Guinto González y José Alberto Sánchez Bueno, fue recibida por el mandatario Silvano Blanco quien accedió a la petición de enviar un escrito al gobernador del Estado dando a conocer la inconformidad magisterial en este municipio una vez que los mentores entreguen toda la información requerida.
Por su parte el alcalde les pidió que desbloquearan el ayuntamiento pues ya se había cumplido el objetivo que era realizar la movilización, sin embargo la comisión de maestros le manifestó que todos los eventos los tienen programados y tienen que cumplir con los horarios establecidos en reuniones anteriores, por lo cual fue hasta las 11:00 horas que liberaron las entradas al ayuntamiento.
Mientras tanto durante el bloqueo se dio un momento ríspido entre algunos maestros y policías que cuidaban el portón por dentro; debido a esto el secretario particular de Presidencia, Jorge Luís Reyes López, acudió a  atender esta situación; los maestros acusaron que dos uniformados se habían portado agresivos, sin embargo no pasó a mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario