domingo, 26 de octubre de 2008

Anuncian manifestantes que no retiraran el bloqueo de FIBAZI hasta que les den solución

DESC08763C

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer domingo se endurecieron protestas de precaristas que mantienen el plantón permanente a las afueras del Fibazi, anunciaron que acudirán a derechos humanos por lo que llamaron represión al ser desalojados de céntrica calle que tampoco se retirarán del plantón hasta que les den respuesta definitiva.
Personas que se encuentran en un plantón permanente afuera del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo acudieron a la mesa receptora  de derechos humanos y anunciaron que en los próximos días van a interponer una queja porque aseguran que fueron desalojados de manera violenta por la policía preventiva cuando realizaban una manifestación afuera de la casa del alcalde, Silvano Blanco. Ayer se manifestaron con mantas y pancartas y aseguraron que no se van a retirar hasta que el Fibazi les de una solución a su demanda de terrenos.
Dieron a conocer que no van a retirar el plantón que mantienen desde que fueron desalojados de un a zona de reserva ecológica a un costado del bulevar que conduce al aeropuerto.
Asi mismo los precaristas iniciaron su movimiento de protesta alrededor de las 12:30 horas de ayer domingo en la banqueta que se encuentra afuera del Fibazi donde mostraron sus pancartas y mantas, además de que gritaron consignas. “No a la violencia, si al dialogo”; “anhelar y desear un pedazo de tierra comprada para patrimonio familiar es motivo de violencia, maltrato, demandas, amenazas, Sr. Gobernador ¿esto es democracia?”, “Juicio Político para agresores de mujeres y niños”, “únete a la lucha por una vivienda digna”, “los niños tenemos derecho a una vivienda digna”, “Silvano tienes la Ley de tu parte por eso abusas de su poder en tus últimos días”, “Silvano amigo, querías acabar conmigo.
Juan Carlos Torres Leyva, en conferencia de prensa informó que acudieron a asesorarse a la mesa receptora de derechos humanos y actualmente están recabando las pruebas como son fotos y videos por el mal uso del poder porque usaron la fuerza pública para retirarlos de un área donde todo azuetense tiene derecho a manifestarse y en ningún momento obstruyeron el paso o causaron daños al pueblo.
Aseguran que “Los policías fueron los que cerraron la calle cuando nos retiraron de ahí nosotros estábamos en la banqueta y en ningún momento obstruimos el paso”, añadió que la manifestación la están realizando por el uso de fuerza y también porque ya quieren una respuesta concreta, “la gente ya quiere descansar en una vivienda propia en un terrenito que sea un patrimonio de nuestros hijos”.
Sobre el asunto de que fueron señalados de haber violado la vida privada de los servidores públicos al acudir a manifestarse a la casa del alcalde y del director de Fibazi, dijo: “yo creo que ellos como gente política no tienen derecho a vida privada y si no quisieran este tipo de problemas dieran solución a la gente del pueblo, ello nos están orillando a esto por no darnos solución y respuestas concretas” dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario