Arrecian manifestaciones maestros de la CETEG en contra de la ACE

DESC08620C

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Maestros de la CETEG tomaron ayer miércoles  el banco Banamex por espacio de dos  horas y media, anuncian plantón en el ayuntamiento para hoy  jueves y la toma de la caseta Feliciano.
Siguen recrudeciéndose las acciones de los maestros de la CETEG contra la Alianza para la Calidad de la Educación la ACE, al estarse sumando al paro más escuelas y realzando marchas como la que realizaron frente al aeropuerto internacional, el martes, la toma del banco Banamex ayer miércoles y para hoy jueves anunciaron que se plantarán frente al ayuntamiento de Zihuatanejo y la toma de la caseta de la autopista siglo XXI en el tramo Feliciano.
Mientras tanto ayer alrededor de las 8.30 de la mañana un grupo de alrededor de 60 maestros de la Ceteg encabezados por Lorenzo Fierro tomaron la sucursal del banco Banamex número 18 ubicado entre la calle ejido del centro de Zihuatanejo.
Los maestros inconformes con el programa Alianza para la Calidad Educativa colocaron en la entrada principal de la institución bancaria una manta donde expresan su rechazo a la ACE y que todos los maestros de la Costa Grande exigen que el gobernador cancele el acuerdo de la ACE.
También impidieron la entrada a los más de 17 empleados de la sucursal bancaria cerrando con la manta la entrada principal a clientes y la entrada alterna para los empleados.
Asimismo el gerente de Banamex Fredy de la Cruz Basurto comentó a los reporteros que tuvo que canalizar a la clientela del banco para que recibieran atención hasta la sucursal de Banamex en Ixtapa.
Más tarde alrededor de las 11 de la mañana los cetegistas se retiraron del banco y las labores de dicha institución iniciaron normalmente.
Entre las acciones siguientes de los cetegistas se supo que están un plantón en el ayuntamiento para hoy jueves o el viernes y la toma de la caseta de cuota del tramo Feliciano.          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario