Imparten conferencia magistral sobre la “Ley General para el control del tabaco”

DSC08679

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Conferencia magistral para prestadores de servicios al turismo, instituciones educativas, hoteleros y para empresas del sector público y privado bajo el tema “Ley General para el Control del Tabaco”. Que fue publicada el 30 de mayo del 2008 en el diario oficial de le federación.
Fue el Dr. Justino Regalado Pineda Jefe de la oficina Nacional contra el Tabaco quien dicto esta conferencia magistral a la que asistieron representantes de instituciones educativas empresas del sector público y privado convocadas por la Secretaria de salud del gobierno federal y del Estado.
Ahí Regalado Pineda dio a conocer también  a los medios de comunicación que con la aprobación de la nueva ley General para el control del tabaco se pretende disminuir la mortalidad de personas fumadoras que fallecen por enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos.
Agrego que esta nueva ley ya entro en vigor y será aplicable a toda la república mexicana siendo el reglamento el que todavía no se pública pero que de hecho ya se esta aplicando la ley autorizada por el congreso para establecer un control del tabaco.
Al cuestionarlo que va a pasar en los restaurantes y bares donde se come se fuma y se beben  copas de licor respondiendo que la ley es muy clara al establecer que en todo lugar de trabajo interior o diversión de orden público y de interés social queda prohibido fumar y si el responsable  del restaurante hace caso omiso a esta disposición es infractor junto con el fumador.
Añadiendo que los vigilantes para hacer funcionar esta ley serán los propios ciudadanos y que para ello existe un número de denuncia ciudadana que es el 01-800 900 11 2000 donde se deben de atender de manera central las quejas de los ciudadanos que serán los garantes de esta ley.
Además para el estado de guerrero el numero para denuncia ciudadana será el 01 800 830 8545 en el cual los ciudadanos podrán hacer sus denuncias que serán turnadas las quejas a la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios COEPRIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario